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viernes 2 febrero, 2018

Contrataciones Públicas extiende horario en jornada actualización RPE; recuerda servicios es gratis

Yokasta Guzmán Santos, directora de la Contrataciones Públicas, dijo que las oficinas de la institución ofrecerán servicio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y laborarán todos los sábados, desde las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, hasta que concluya el proceso.

Santo Domingo.- La Dirección de Contrataciones Públicas trabaja en una amplia jornada de inscripción y actualización en el Registro de Proveedores del Estado (RPE), además de la cuenta de beneficiario de pago, de cara al próximo sorteo que realizará el Ministerio de Educación para la rehabilitación y ampliación de 670 escuelas a nivel nacional.

Se trata de unas 3,377 aulas que se sumarán a la Jornada Escolar Extendida, con una inversión de 17 mil millones de pesos.

Yokasta Guzmán Santos, directora de la Contrataciones Públicas, dijo que las oficinas de la institución ofrecerán servicio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y laborarán todos los sábados, desde las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, hasta que concluya el proceso.

“De esta manera nos aseguraremos de que todos los interesados en participar realicen la gestión del Registro y puedan inscribir su cuenta inscrita”, indicó.

Explicó que se activó el plan de contingencia de la institución para atender situaciones extraordinarias de la ciudadanía y ofrecer servicios de calidad.

"Toda persona interesada en participar tendrá a tiempo su Registro de Proveedor del Estado. Desde hace varios días se han adoptado todas las medidas necesarias para satisfacer la demanda", expresó Guzmán.

Exhortó a acercarse con tiempo a Contrataciones Públicas para realizar su gestión, dado que trabajan para incentivar el cumplimiento de todos los actores del Sistema Nacional de Contrataciones, en este caso de quienes deseen participar en el próximo sorteo deben estar inscritos en el RPE.

Portal Transaccional
Guzmán también exhortó a los interesados a realizar estas solicitudes a través del Portal Transaccional, ya que de esta forma se agiliza el proceso, mientras que a las personas que residen en el interior del país, les evita tener que trasladarse a la oficina principal ubicada en la calle Pedro A. Lluveres Esquina Rodríguez Objio, lo que le permitirá ahorrar tiempo y recursos.

Recordó que los requisitos para la inscripción son los mismos y que todos los servicios son libres de costo. Exhortó a no pagar y/o utilizar intermediarios pues no es necesario.

 

Por La Redacción
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