Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Ministro Hernández aboga se revise y actualice formación de los docentes

Ministro de Educación aboga se actualice formación de docentes en aula.
A su vez, el titular de Educación expresó que está comprometido con impulsar la renovación del sistema y repensar la forma en la que los niños aprenden.

Santo Domingo.- El ministro de Educación (MINERD) abogó para que se revise y actualice la formación de los profesionales del sector educativo, a fin de que los docentes garanticen en las aulas el aprendizaje de calidad que necesitan los estudiantes.

Al participar en el seminario “Prácticas innovadoras 2022, la docencia en el siglo XXI: El contexto dominicano”, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Ángel Hernández planteó que “debe haber una gran disciplina en la formación de los docentes, para que puedan garantizarla en la formación de las nuevas generaciones”.

“Hay que reforzar ese rol preeminente que el docente tiene en las aulas, para que la familia y la sociedad en general lo apoye, y así se unan en la preocupación exclusiva y central de que se dedique el tiempo al aprendizaje fundamental”, apuntó el ministro al pronunciar las palabras centrales de la actividad que se llevó a cabo este miércoles.

El acto fue un espacio para la discusión y reflexión en torno a las competencias que deben tener los bachilleres, técnicos y profesionales del sistema educativo nacional de acuerdo con el Marco Nacional de Cualificaciones.

A su vez, el titular de Educación expresó que está comprometido con impulsar la renovación del sistema y repensar la forma en la que los niños aprenden. Asimismo, indicó que para eso será necesario fortalecer las labores de investigación, que se desarrollan desde el MINERD, aplicada a cómo los alumnos aprenden y así impulsar políticas que ayuden a mejorar el sistema.

Mientras que, la rector del ISFODOSU, Nurys del Carmen González, señaló que la actividad se realizó con miras a encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el sistema educativo, pero también, para compartir “las innovaciones que enriquezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y adolescentes”.

En la actividad también participaron la viceministro de Educación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Evarista Matías; el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos; la director de Práctica Docente del ISFODOSU, Joselín Taveras, entre otros.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885