Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Zynn, aplicación que paga a usuarios por ver videos, fue cancelada

Zynn aplicación móvil que fue cancelada.
Sin embargo, tiene un sistema de puntajes que aparecen en un temporizador en cada video. Estos puntos pueden cambiarse más tarde por tarjetas de regalo o incluso por dinero en efectivo.

Redacción.- Durante la pandemia, la aplicación TikTok se volvió aún mucho más popular de lo que ya era.

Muchos usuarios comenzaron a compartir sus videos cortos y han logrado muchísima repercusión. Y a TikTok ahora le apareció un competidor.

Se trata de la aplicación china Zynn, que le paga a sus usuarios para ver videos y ya es una de las más descargadas en el mundo. Su interfaz es casi idéntica a TikTok y ofrece, de igual manera, videos cortos con diferente tipo de contenidos.

Sin embargo, tiene un sistema de puntajes que aparecen en un temporizador en cada video. Estos puntos pueden cambiarse más tarde por tarjetas de regalo o incluso por dinero en efectivo.

Las recompensas son de aproximadamente 0,10 dólares por cada minuto reproducido, pero también hay premios por referencia: esto quiere decir que cuando consigan que otros usuarios la descarguen, la misma app los premia.

Zynn, el plagio de TikTok
¿Cuál fue el secreto de semejante éxito? Fácil: el dinero, porque Zynn usaba un modelo de recompensas que pagaba físicamente a sus usuarios para ver los vídeos subidos a la app y para reclutar nuevos usuarios. Pero además, Zynn era un calco casi botón por botón de TikTok en lo visual y sus funciones, y luego según algunos usuarios, un plagio en sus contenidos.

Según contaron a Wired varios de los usuarios de TikTok con un perfil más alto, Zynn clonó sus cuentas por entero, creando perfiles con la misma foto, nombre y todo el contenido de vídeos que estos habían subido en TikTok. Lo más curioso es que Zynn tenía videos que habían sido subidos a TikTok meses antes que Zynn fuese estrenada.

Recompensar a los usuarios
Según el esquema, Zynn te pagaba 1 dólar por hacerte una cuenta, 20$ por el primer amigo que consiguieras atraer a la app, y 10$ adicionadles por cada 5 amigos más que trajeras. Este dinero podía ser cobrado en tarjetas regalo o directamente en efectivo, y Zynn lo defendió en el Financial Times aduciendo a que era dinero de la publicidad que no querían pagar “a corporaciones gigantes como Facebook o Google, así que usamos esa cantidad de dinero para pagar a nuestros usuarios”.

Pero eso, la clonación de cuentas de alto perfil de TikTok y todo lo demás se terminó, porque Zynn ha sido retirada de la Google Play Store y la App Store. Un representante de Zynn admitía en cuanto a las acusaciones de plagio que la app “tenía algunas lagunas en ese apartado“, y que estaban en contacto con Google para “resolver el problema tan pronto como podamos“. Un problema resuelto con la retirada de la app.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885