Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

WhatsApp se podrá utilizar en dispositivos aunque el celular esté apagado

Los dispositivos complementarios mantienen una conexión segura y persistente con el teléfono y simplemente reflejan su contenido en su propia interfaz de usuario.

Redacción.- WhatsApp ya se encuentra trabajando en una función muy solicitada por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea: la posibilidad de utilizarla en múltiples dispositivos aunque el celular esté apagado.

La misma se encuentra actualmente en fase de pruebas y próximamente estará disponible tanto para Android como para iOS.

Con esta nueva función, ahora se podrá usar WhatsApp en el teléfono y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente, incluso si la batería del celular está agotada. Cada dispositivo complementario se conectará a la app de forma independiente.

Desde Facebook aseguraron que desarrollaron nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar datos como: nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos.

Para lograr esto, se repensó la arquitectura de WhatsApp y se diseñaron nuevos sistemas para permitir una experiencia autónoma de múltiples dispositivos mientras preservamos la privacidad y el cifrado de extremo a extremo.

La experiencia actual de WhatsApp para dispositivos complementarios en web, macOS, Windows y Portal utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el celular sea la fuente para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar o descifrar mensajes, iniciar llamadas, etc.

Los dispositivos complementarios mantienen una conexión segura y persistente con el teléfono y simplemente reflejan su contenido en su propia interfaz de usuario.

Esta arquitectura facilita la entrega de una experiencia sincronizada entre un teléfono y un dispositivo complementario sin comprometer la seguridad.

Sin embargo, viene con algunas compensaciones de confiabilidad significativas: al requerir que el teléfono realice todas las operaciones, los dispositivos complementarios son más lentos y se desconectan con frecuencia, especialmente cuando el teléfono tiene una conexión deficiente, la batería se está agotando o el proceso de aplicación es terminado por el sistema operativo del teléfono.

También permite que solo un dispositivo complementario sea operativo a la vez, lo que significa que las personas no pueden estar en una llamada en Portal mientras revisan sus mensajes en su PC, por ejemplo.

Cómo probar la versión beta del multidispositivo de WhatsApp
Inicialmente la experiencia del multidispositivo de WhatsApp podrá ser testeada por el grupo de usuarios que se encuentra dentro del programa beta existente. Al mismo tiempo se le irán agregando algunas funciones adicionales antes de implementarlo lentamente de manera más amplia.

Para obtener más información sobre la versión beta y registrarse, el usuario debe visitar el Centro de ayuda de WhatsApp.

Cómo cerrar sesiones abiertas en otros dispositivos

De acuerdo a lo precisado por el portal Wabetainfo, la función de multidispositivo ya se encuentra en revisiones finales para su pronta presentación.

Para saber cuáles sesiones están activas de la cuenta de Whatsapp en otros aparatos o servicios, en el caso de teléfonos con Android, se debe hacer lo siguiente:
Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de Whatsapp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo, tendrá acceso a las conversaciones, algo que han criticado algunos usuarios por el riesgo de seguridad que supone. Lo ideal: estar atento del teléfono y revisando las sesiones activas.

El almacenamiento también tendrá esta información

Por el uso de almacenamiento también pueden saber con quién habla más una persona a través de WhatsApp.

¿Cómo saberlo?
En Android, el usuario debe ir a Ajustes, Almacenamiento y datos; y debe hacer clic en Administrar Almacenamiento. Allí aparecen, primero, los archivos recibidos en el chat que más espacio de almacenamiento ocupan en el teléfono (que podrá borrar de paso para recuperar capacidad de almacenamiento en su teléfono) y debajo de ello los chats (grupales o individuales) de donde provienen esos archivos de mayor tamaño.

Es decir, las personas o grupos con las que mas una persona habla, ya que por la cantidad de mensajes (texto, imágenes, notas de voz, fotos, videos) se ocupa mas espacio.

WhatsApp: qué son los "mensajes invisibles" y cómo enviarlos
Desde hace algunas semanas, la última moda en WhatsApp son los "mensajes invisibles". Se trata de un truco utilizado para recordarle algo a un contacto o simplemente hacerle una broma y desconcertarlo, algo que se puede lograr sin instalar aplicaciones de terceros.

Son caracteres que se mandan a la lista de contactos, pero llegan vacíos, porque no pueden ser detectados por el humano.

Uno de los usos más difundidos, como ocurría con el MSN Messenger, es para recordarle a otra persona que responda sus mensajes, o solamente para bromear con amigos.

La gracia está en que, desde el teclado no es posible enviar varios de estos mensajes sin ningún contenido, ya que la propia aplicación se exige al menos una letra o un carácter para habilitar la función envío.

El sitio Unicode Explorer tiene varias opciones de código disponible.

La forma más sencilla es recurrir a Unicode Explorer (https://unicode.flopp.net), que es un sitio web experimental para explorar la gama completa de caracteres Unicode. El código fuente está disponible en Github.

Así, una vez dentro de esta sencilla página, uno puede optar por varias opciones. Algunas son letras diminutas que no llegan a ser percibidas y hay otro, que directamente aparecen en blanco.

Al hacer clic sobre algunos de estos códigos, se abre una nueva página para poder copiar el elemento seleccionado.

El siguiente paso es copiar el enlace vacío y pegarlo en la casilla del mensaje
Por supuesto, una vez que se obtiene el código uno puede repetirlo varias veces, para crear un chat muy muy largo sin contenido.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS