Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

WhatsApp lanza actualización de seguridad para almacenar mensajes

Ahora WhatsApp dice que también incluirá copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, lo que significa que son seguras durante todo el proceso. La compañía dijo que había superado "el obstáculo final" al crear un servicio de mensajería cifrada de extremo a extremo.

Irlanda.- WhatsApp ha lanzado una nueva actualización de seguridad importante, lo que significa que está adoptando por completo el cifrado de extremo a extremo.

Los mensajes de WhatsApp ya están encriptados de forma segura a medida que se transmiten entre las personas que los envían, lo que significa que nadie, incluido WhatsApp, puede verlos. Pero, hasta ahora, las copias de seguridad de esos mensajes no se han cifrado, lo que las deja potencialmente abiertas a los piratas informáticos.

Ahora WhatsApp dice que también incluirá copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, lo que significa que son seguras durante todo el proceso. La compañía dijo que había superado "el obstáculo final" al crear un servicio de mensajería cifrada de extremo a extremo.

En un anuncio, Mark Zuckerberg dijo que la función requería la construcción de un "marco completamente nuevo" para asegurarse de que las copias de seguridad funcionaran.

"Estamos agregando otra capa de privacidad y seguridad a WhatsApp: una opción de cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad que la gente elige almacenar en Google Drive o iCloud", dijo Mark Zuckerberg en su anuncio.

“WhatsApp es el primer servicio de mensajería global a esta escala que ofrece copias de seguridad y mensajería encriptada de un extremo a otro, y lograrlo fue un desafío técnico realmente difícil que requirió un marco completamente nuevo para el almacenamiento de claves y el almacenamiento en la nube en todos los sistemas operativos”.

La declaración de Zuckerberg de que WhatsApp es ahora el servicio más grande de su tamaño para ofrecer un cifrado tan seguro parece ser en parte una oportunidad para Apple, que ha buscado posicionarse como líder del mercado en seguridad. Si bien el iMessage de Apple está encriptado de extremo a extremo, las copias de seguridad de esos mensajes se almacenan en iCloud de tal manera que la empresa aún tiene acceso a la clave, lo que significa que puede desbloquearlos si así lo solicita la policía, por ejemplo.

Sin embargo, ese nivel de seguridad tiene un costo. Si un usuario pierde el acceso a sus copias de seguridad, no habrá forma de recuperarlas, ya que WhatsApp no tiene la clave para desbloquear los mensajes ni siquiera con el consentimiento de la persona que los envió.

Como tal, la función será opcional y los usuarios podrán evitarla si lo desean.

La nueva función se implementará para los usuarios de iOS y Android "en las próximas semanas", dijo WhatsApp. Indicó que había anunciado la función con anticipación para garantizar que los investigadores de seguridad y otros pudieran verificar sus propuestas, que incluyen documentos técnicos detallados sobre cómo funciona su cifrado.

Cifrar los mensajes por completo ha generado algunas críticas por parte de los políticos, las fuerzas del orden y las agencias de vigilancia, quienes argumentan que es útil poder acceder a los chats de personas que pueden estar usando plataformas de mensajería para abuso, terror u otra actividad criminal.

Los defensores del cifrado, incluido WhatsApp, han argumentado, sin embargo, que debilitar la seguridad solo para esos usuarios significa debilitarla para todos, y que los beneficios de un cifrado sólido superan esos inconvenientes.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: