Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Whatsapp, Instagram y Facebook recuperan servicio tras caída generalizada

Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caída.
El 68 % de los usuarios de Whatsapp que se comunicaron con Downdetector reportó problemas de conexión, el 29 % dificultad en el envío o la recepción de los mensajes y un 2 % dificultades para entrar en la aplicación.

San Francisco, EE.UU.- Las aplicaciones de Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram han sufrido interrupciones temporales de servicio durante la tarde del viernes en Estados Unidos y Latinoamérica, antes de recuperar la actividad normal, según informó el sitio Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

Usuarios en Norteamérica y otras partes del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, también parte del gigante tecnológico.

Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón llegó en un punto a afectar al 90 % de los usuarios de Whatsapp en todo el mundo.

La web registró miles de quejas entre las 13:00 y 14:00 hora local (17.00 y 18:00 hora GMT), con un pico de 24,159 a las 13:43 hora local de Nueva York.

El 68 % de los usuarios de Whatsapp que se comunicaron con Downdetector reportó problemas de conexión, el 29 % dificultad en el envío o la recepción de los mensajes y un 2 % dificultades para entrar en la aplicación.

Aunque las quejas sobre un mal funcionamiento han continuado a lo largo del día estas se han reducido drásticamente y ahora son cientos de usuarios los que han mostrado sus quejas en lugar de miles.

La caída del servicio afectó a varias de las aplicaciones más populares de internet, con Whatsapp como principal método de comunicación para personas en todo el mundo.

Whatsapp tiene unos 2,000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es 'saludable'.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS