Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

WhatsApp facilita búsquedas en Internet para comprobar mensajes

WhatsApp agrega búsqueda en internet.
Estas búsquedas tienen como objetivo "ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido", según ha asegurado WhatsApp.

Madrid, España.- La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido una nueva función para evitar la difusión de bulos que permite llevar a cabo búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados para comprobar así la información que contienen.

Las búsquedas en Internet pueden realizarse desde WhatsApp a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados -identificados con una doble flecha-.

De esta manera, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que el usuario tenga que copiarlo, aunque la plataforma no accede al contenido del mismo, como ha informado en un comunicado la plataforma, propiedad de Facebook.

Estas búsquedas tienen como objetivo "ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido", según ha asegurado WhatsApp.

La nueva función de búsquedas está disponible desde este lunes en España y en otros países entre los que se encuentran Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido. Estará disponible para las versiones más recientes de la app en Android, iOS y WhatsApp Web.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885