Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Uso 5G reduce tiempo duración batería iPhone 12

Batería iPhone 12 baja rendimiento con uso 5G.
La versión iPhone 12 Pro, por su parte, tiene una capacidad mayor y dura 11 horas y 24 minutos navegando en 4G, que se reducen hasta las 9 horas y 6 minutos cuando se conecta a 5G. La diferencia, así, es de 2 horas y 18 minutos.

Madrid, España.- La nueva familia de móviles iPhone 12, presentada la semana pasada, es la primera de Apple que cuenta con conectividad con redes de datos 5G, pero su uso reduce la duración de la batería en alrededor de dos horas tanto en el iPhone 12 estándar como en el modelo Pro.

Así lo han revelado las pruebas realizadas por el portal Tom's Guide, que ha probado la duración de la batería de ambos dispositivos navegando por Internet mediante 5G, con la pantalla encendida a 150 nits y cargando un nuevo sitio cada 30 segundos.

El nuevo iPhone 12 estándar presenta una autonomía de batería de 10 horas y 23 minutos navegando conectado a redes 4G, mientras que utilizando 5G su duración se reduce a 8 horas y 25 minutos. Esto supone una hora y 58 minutos menos.

La versión iPhone 12 Pro, por su parte, tiene una capacidad mayor y dura 11 horas y 24 minutos navegando en 4G, que se reducen hasta las 9 horas y 6 minutos cuando se conecta a 5G. La diferencia, así, es de 2 horas y 18 minutos.

Los últimos móviles Android de gama alta presentan una autonomía superior navegando en 5G. En el caso del Samsung Galaxy S20 5G -con 60 hercios (Hz)- la duración en las pruebas del portal fue de 9 horas y 31 minutos, llegando a 10 horas y 31 minutos en el Galaxy S20 Plus 5G -60 Hz- y a 10 horas y 49 minutos en el caso del OnePlus 8T 5G -también 60 Hz-.

Asimismo, las pruebas de Tom's Guide apuntan a que la duración de batería navegando en 4G de los nuevos iPhone 12 se ha reducido con respecto a sus predecesores, tanto en el caso del iPhone 11 estándar (11 horas y 16 minutos) como del modelo Pro (10 horas y 24 minutos).

Estos resultados amplían la información publicada en el regulador chino TENAA, en el que se recoge que el nuevo iPhone 12 Pro Max tiene una batería de 3.687mAh, frente a la batería de 3.969mAh que integra el modelo iPhone 11 Pro Max.

Apple aseguró que la autonomía es idéntica en la generación actual y la anterior, y que es de hasta 20 horas de reproducción de vídeo en ambos terminales.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EP

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885