Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

UNESCO y Huawei acuerdan promover talento digital en Latinoamérica

“El talento digital se ha convertido en una piedra angular esencial para la nueva economía digital y en un pilar importante para la prosperidad futura”, dijo Chen.

Santo Domingo.- La Oficina Regional de Educación para Latinoamérica y el Caribe (OREALC/UNESCO), acordaron este miércoles mediante carta de intención con Huawei Technologies, la promoción del desarrollo de talento digital en Latinoamérica durante un foro en línea organizado por ambas instituciones.

Expresaron que han identificado una cantidad de áreas potenciales de cooperación, tales como el desarrollo de habilidades digitales para mujeres y niños, y programas de alfabetización digital para maestros.

Además trabajarán en conjunto para ayudar a proveer entrenamiento en habilidades digitales en poblaciones vulnerables, organizarán eventos como webinars y talleres para impulsar el conocimiento sobre la importancia del desarrollo del talento digital inclusivo.

La directora de OREALC, Claudia Uribe Salazar, dijo que es parte de la meta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ayudar a promover la educación inclusiva y que el esfuerzo conjunto está en línea con la meta de buscar movilizar a la sociedad civil y el sector privado para el logro de sus objetivos estratégicos en términos de educación.

“Desde el principio de la pandemia, UNESCO ha estado trabajando activamente con los Ministerios de Educación, y ha estado asociándose con el sector privado para responder de manera reactiva a estos efectos, tomando en consideración la diversidad de contextos y realidades de nuestra región”, agregó Uribe Salazar.

A su vez, enfatizó que la carta de intención es el resultado de un trabajo de varios meses entre UNESCO y Huawei, tiempo en el que han compartido visiones, experiencias y planes para el futuro de la Educación en Latinoamérica, además de priorizar áreas de trabajo común, tales como competencias TIC para maestros.

En ese orden, la vicepresidenta y miembro del consejo en Huawei Technologies, Catherine Chen, señaló que la compañía ha invertido en el desarrollo de talento digital alrededor del mundo y ha incrementado significativamente tal inversión en años recientes, como parte de su responsabilidad social corporativa.

“El talento digital se ha convertido en una piedra angular esencial para la nueva economía digital y en un pilar importante para la prosperidad futura”, dijo Chen.

Señaló como importante que tanto el sector público como el privado trabajen en conjunto en el desarrollo del talento inclusivo y agregó “Nos gustaría ayudar a cerrar la brecha digital, uno de los retos más importantes que enfrentamos en esta era digital”.

Se recuerda que la empresa Huawei Technologies ha ofrecido cursos en línea gratuitos sobre 5G, Nube e Inteligencia Artificial y ha ayudado a entrenar más de 50,000 estudiantes y maestros en los últimos años a través de programa Huawei Academy en sociedad con algunas 200 universidades con la intención construir conectividad y promover el desarrollo inclusivo.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885