Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Twitter podría suspender cuenta de Donald Trump, octava más popular de la plataforma

Twitter amenaza con suspender cuenta de Donald Trump.
El siguiente episodio fue el viernes pasado cuando, en ocasión de los incidentes en protesta por el asesinato de afroestadounidense George Floyd, Trump escribió en twitter que "cuando comenzó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos".

Londres, UK.- Un importante ejecutivo de Twitter admitió este jueves que es posible suspender la cuenta del presidente estadounidenses Donald Trump, si continúa publicando mensajes incendiarios como los lanzados contra las protestas por el asesinato de George Floyd.

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, dijo en una audiencia parlamentaria telematica en el Reino Unido, que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas.

Los parlamentarios preguntaron en dos ocasiones a Pickles si esto significaba que la cuenta del presidente estadounidense podría ser suspendida.

"Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter", respondió ambas veces.

Con 81,7 millones de seguidores, @realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter.

Pero Trump está en conflicto ahora con la red social, que utiliza cotidianamente, ya que ésta tomó la decisión el mes pasado de verificar dos de sus tuits sobre la votación por vía postal.

El siguiente episodio fue el viernes pasado cuando, en ocasión de los incidentes en protesta por el asesinato de afroestadounidense George Floyd, Trump escribió en twitter que "cuando comenzó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos".

Un mensaje colocado sobre ese tuit advertía que "violaba las reglas de Twitter sobre 'glorificar la violencia'".

En cambio Facebook, la mayor red social mundial, decidió no señalar ni censurar de cualquier manera que fuera los mensajes del presidente estadounidense.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885