Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Twitter lanza "modo de seguridad" para bloquear cuentas por lenguaje nocivo

Las cuentas con las que se interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente, dijo la compañía, ya que tiene en cuenta las relaciones existentes.

Redacción.- Twiter lanzará una función de seguridad que permitirá a los usuarios bloquear temporalmente cuentas durante siete días por utilizar un lenguaje perjudicial o enviar respuestas no deseadas, dijo el miércoles la plataforma de redes sociales.

Una vez activado el modo de seguridad, los sistemas de Twitter comprobarán el contenido del tuit para evaluar la probabilidad entre un contenido negativo y la relación entre el autor y la respuesta.

Las cuentas con las que se interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente, dijo la compañía, ya que tiene en cuenta las relaciones existentes.

Antes, Twitter ha tomado varias medidas para hacer frente al acoso en su sitio, que a menudo se produce en respuestas no solicitadas dirigidas a mujeres y minorías.

"Queremos que la gente en Twitter disfrute de conversaciones sanas, por lo que estamos limitando las interacciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir esas conversaciones", dijo la compañía.

El modo de seguridad puede activarse en la configuración y estará disponible para un pequeño grupo de estudio en iOS, Android y Twitter.com, empezando por las cuentas que tengan activada la configuración en inglés, dijo Twitter.

(Reporte de Nivedita Balu en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia).

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Routers

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885