Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
martes 12 marzo, 2024

TikTok planea lanzar aplicación centrada en las fotografías, similar a Instagram

También se especifica que la aplicación 'TikTok Photos' "se lanzará pronto" y se describe como una plataforma con la que la compañía espera ayudar a los usuarios a "ganar nuevas audiencias".

España.- TikTok planea lanzar una nueva aplicación centrada en la publicación de contenido en formato de fotografía, de manera que los usuarios puedan compartir sus imágenes de forma similar a otras aplicaciones como Instagram, según muestra su código interno.

La red social propiedad de ByteDance es conocida por ser una plataforma diseñada para compartir vídeos cortos en formato vertical, de manera que los usuarios pasen de uno a otro deslizando sobre la pantalla, en un sistema adaptado para su visualización en 'smartphones'.

No obstante, actualmente TikTok también dispone de una opción con la que los usuarios pueden publicar fotografías, que se muestran en el 'feed' como un vídeo más. Incluso, permite compartir varias fotografías a la vez, de manera que los usuarios pueden deslizar hacia la izquierda o derecha para pasar de una a otra, como en los carruseles de imágenes de Instagram.

A pesar de todo ello, la compañía planea adentrarse en las aplicaciones de fotografía de forma más precisa, con el lanzamiento de una nueva plataforma de 'TikTok Photos', en la que los usuarios podrán compartir sus imágenes de forma similar a la red social Instagram de Meta.

Así lo ha compartido el medio TheSpAndroid, que ha descubierto esta nueva plataforma de fotos a través del análisis del código de la APK (Android Application Package) de la versión 33.8.4 de TikTok, en el que aparecen líneas relacionadas con la nueva aplicación.

En concreto, tal y como ha explicado, las cadenas de código se refieren a la nueva aplicación con el nombre 'TikTok Photos', y explican cómo los usuarios podrán publicar sus imágenes en la plataforma y compartir el contenido con otras personas.

Asimismo, han aparecido líneas de código en las que se señala que los usuarios podrán sincronizar sus publicaciones de TikTok con la nueva 'app' de fotos. Esta función será opcional, ya que deberá estar activada para que se pueda sincronizar el contenido. "Si el interruptor está activado, sincronizaremos tus fotos públicas con la nueva aplicación", detalla el código.

También se especifica que la aplicación 'TikTok Photos' "se lanzará pronto" y se describe como una plataforma con la que la compañía espera ayudar a los usuarios a "ganar nuevas audiencias".

Finalmente, el mismo medio ha indicado que, además de estas características, también se incluye el icono que tendrá la nueva aplicación de fotografía de TikTok, que utilizará los mismos colores que el icono original de la red social, como son el blanco, el azul y rosa.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

NOTICIAS RELACIONADAS