Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Tesla comienza a retirar 48.442 coches en China al hallar piezas defectuosas

Sala de exposición de vehículos Tesla.
La compañía repondrá las piezas defectuosas a los propietarios de los vehículos afectados de forma gratuita, añadió el organismo.

Pekín, China.- El fabricante estadounidense Tesla comenzó a retirar de la circulación 48.442 vehículos en China tras hallar "piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes" y que sustituirán en una revisión mecánica, recoge este lunes la prensa local.

Los automóviles afectados son los Model S y Model X fabricados entre septiembre de 2013 y enero de 2018, informa el Diario del Pueblo.

La Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena del país asiático indicó el pasado 23 de octubre que se trata de vehículos importados que tenían problemas con la suspensión.

La compañía repondrá las piezas defectuosas a los propietarios de los vehículos afectados de forma gratuita, añadió el organismo.

Por otra parte, el fabricante estadounidense ultima los preparativos para exportar a Europa unidades del sedán Model 3 fabricadas en China.

Según el diario The Paper, este martes saldrán 7.000 unidades de esa berlina manufacturadas en su fábrica de Shanghái hacia el puerto de Zeebrugge, en Bélgica, adonde llegarán a finales de noviembre.

En total, la planta de Shanghái ha producido unas 85.000 vehículos eléctricos, según el rotativo estatal Global Times.

España figura entre los países en los que se venderán estos eléctricos producidos en China, que también llegarán a Alemania, Francia, Italia o Portugal.

La planta de Tesla en Shanghái, la primera que construyó fuera de Estados Unidos, tiene como objetivo alcanzar una producción de unas 150.000 unidades este año.

La compañía estadounidense entregó a finales 2019 los primeros vehículos Model 3 fabricados en su planta china, menos de un año después desde que la marca iniciase la construcción del complejo en el cual ha invertido 2.000 millones de dólares (unos 1.686 millones de euros).

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS