Pekín, China. - Un equipo de científicos chinos ha desarrollado un tipo de batería de iones de litio que puede alcanzar una carga del 90 % en un teléfono móvil en solo 10 minutos.
La batería está basada en grafito y tiene una capa ultrafina de fósforo en su superficie, que puede convertirse en una interfaz sólida con "alta conductividad", según un estudio publicado recientemente en la revista científica Nature Energy.
Los investigadores, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, situada en la ciudad china de Wuhan (centro), descubrieron que dicha batería basada en grafito se cargó al 80 % en 6 minutos y al 91,2 % en 10 minutos.
En un escenario con una tasa de carga de 6 minutos, la retención de capacidad de la batería se mantuvo en el 82,9 % durante más de 2.000 ciclos, según el estudio.
La batería, que presenta "excelentes" propiedades electroquímicas, puede fabricarse de una manera "sencilla y económica", lo que le otorga un "enorme potencial de mercado", señalaron los investigadores.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |