Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

SpaceX lanza al espacio 24 satélites del Pentágono y la NASA

Fotografía del cohete Falcon Heavy despegando en un lanzamiento anterior desde Cabo Kennedy, en Florida, EE.UU., (Fuente EFE).
El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, había definido el lanzamiento de hoy como "el más difícil" de la historia de la compañía aeroespacial.

Washington, EE.UU.- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites a bordo pertenecientes al Pentágono, a la NASA y a otros clientes públicos y privados.

El lanzamiento del Falcon Heavy se produjo en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida, EE.UU.) a las 02.30 hora local (06.30 GMT), tres horas más tarde de lo inicialmente previsto debido a pruebas adicionales sobre los sistemas del cohete.

Está previsto que la misión, llamada Space Test Program-2 (STP-2) por el Departamento de Defensa y gestionada por el Mando Espacial de la Fuerza Aérea y el Centro Espacial de Sistemas y Misiles, dure unas seis horas hasta su retorno a la Tierra.

Se trata del tercer vuelo del Falcon Heavy después del primero, de prueba, que hizo el año pasado, y el segundo, en abril, para lanzar un satélite de telecomunicaciones saudí al espacio.

Es la primera vez que el Pentágono ha autorizado el lanzamiento de sus equipos en un cohete reutilizado.

El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, había definido el lanzamiento de hoy como "el más difícil" de la historia de la compañía aeroespacial.

El Falcon Heavy lanzará en las próximas horas en tres niveles diferentes del espacio un total de 24 satélites pertenecientes al Pentágono, a la NASA, a Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y a compañías privadas, como la Sociedad Planetaria, que envía un demostrador de vela solar.

También incluye un satélite de investigación de la Fuerza Aérea, el llamado "reloj atómico" de la NASA o un satélite también de la NASA con combustible a base de nitrato de hidroxilamonio, nunca antes probado y menos contaminante que el habitualmente usado y muy tóxico hidrazina.

El cohete también lanzará al espacio las cenizas de 152 personas.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS