Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Sony prueba alta tecnología con vehículo eléctrico

Sony presenta un vehículo eléctrico para poner a prueba alta tecnología.
Sony quiere probar el automóvil en los próximos meses en las calles de Japón, de Estados Unidos y Europa.

Tokio, Japón.- La firma Sony ha presentado un prototipo de vehículo eléctrico que en principio no tiene planeado poner a la venta pero que le servirá para desarrollar componentes de alta tecnología destinados a la conducción autónoma.

El vehículo, con el nombre de Vision-S, fue anunciado el pasado 7 de enero en la última edición de feria de electrónica de consumo de Las Vegas (CES), pero ahora ha sido la primera vez que ha aparecido en público.

Según las imágenes que recogen medios locales, el sedán, de cuatro puertas, gris plateado y con un diseño muy aerodinámico, fue presentado este lunes durante un breve recorrido en los cuarteles de Sony de Tokio.

Los 33 sensores con los que está dotado son el elemento fundamental del vehículo, ya que Sony quiere ver cómo se comportan con el fin de ir perfeccionándolos.

Sony quiere probar el automóvil en los próximos meses en las calles de Japón, de Estados Unidos y Europa, pero el consorcio no tiene intención de hacer una fabricación masiva ni ponerlo a la venta.

Los sensores con los que está dotado permiten, entre otras cosas, reconocer las condiciones de la vía, la ubicación de edificios, los movimientos del conductor y sus expresiones faciales, según indica la cadena pública NHK.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885