Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Sony presentará este jueves su consola PS5 tras el retraso por protestas en EE.UU.

Sony presentará su consola PS5 tras el retraso por las protestas en EE.UU.
Sony ya había anunciado anteriormente las especificaciones técnicas de su nueva y esperada videoconsola.

Tokio, Japón.- El grupo tecnológico Sony anunció que este jueves presentará nuevos detalles de su próxima videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), en un acto que estaba inicialmente previsto para la semana pasada y que fue retrasado por las protestas en Estados Unidos.

El evento, que será retransmitido en línea, permitirá por primera vez ver algunos juegos en fase de desarrollo para la consola de última generación de Sony, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, según el blog oficial de PlayStation.

El acto tendrá lugar finalmente el jueves 11 a las 20.00 GMT, después de que fuera cancelado en su fecha inicial, el 4 de junio, con el objetivo de "dejar lugar para que se oigan voces más importantes", explicó el presidente de la división de entretenimiento interactivo de Sony, Jim Ryan, a través del blog.

La filial estadounidense de la empresa nipona había expresado previamente su "solidaridad con la comunidad negra" a través de las redes sociales, con motivo las protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

El evento del jueves tendrá una hora de duración y ofrecerá "una primera mirada" a los juegos que habrá disponibles para PS5, y que servirán de "muestra del potencial de la nueva plataforma", según Ryan.

Sony ya había anunciado anteriormente las especificaciones técnicas de su nueva y esperada videoconsola, así como el diseño del nuevo mando inalámbrico para la plataforma, bautizado como DualSense.

La quinta consola de la familia PlayStation es considerada una pieza clave de la estrategia empresarial del grupo tecnológico y audiovisual japonés, cuyo beneficio neto cayó un 36,5 % en el ejercicio 2019 debido sobre todo a la caída de las ventas de la PlayStation 4.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS