Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 26 de Abril, 2018

Si te preocupa la información que Facebook tiene de ti, mira cuánta posee Google

La revelación ha hecho a muchos cuestionar las medidas de privacidad de la compañía de Mark Zuckerberg, pero también la cantidad de información que poseen sobre nosotros los gigantes de internet.

Redacción.- ¿Te preocupa toda la información que el gigante de las redes sociales, Facebook (FB), puede tener sobre ti? Pues espera a que sepas todo lo que sabe Google…

Según recordarás, hace apenas unos días trascendió la información de que una compañía que trabajó en la campaña electoral de Donald Trump, Cambridge Analytica, usó datos recopilados a partir de una encuesta en Facebook para diseñar la estrategia en redes sociales que exitosamente llevó al magnate neoyorquino a la Casa Blanca.

La revelación ha hecho a muchos cuestionar las medidas de privacidad de la compañía de Mark Zuckerberg, pero también la cantidad de información que poseen sobre nosotros los gigantes de internet.

Un usuario, identificado como Dylan Curran, desarrollador de redes y consultor técnico, hizo la prueba. Curran halló que Facebook tiene 600 MB de información sobre su persona, frente de 5,5 GB de Google.

Al igual que Facebook, Google (GOOG GOOGL) gana dinero utilizando datos de los usuarios para publicar anuncios, pero Google es incluso mejor en esto. Según estimados, Google obtuvo más de 95.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2017 frente a poco menos de 40.00 millones de Facebook.

Entonces, ¿qué información recopila Google sobre nosotros?
Curran lo explica en un artículo publicado en el diario británico The Guardian.

– Google almacena tu ubicación (si tienes activado el seguimiento de ubicación) cada vez que enciendes tu teléfono. Puedes ver dónde has estado desde el primer día que comenzaste a usar Google en tu teléfono.

– Google sabe todo lo que has buscado usando su imprescindible motor de búsquedas, y todo lo que has eliminado. Y lo hace en todos tus dispositivos. Eso puede significar que, incluso si eliminas tu historial de búsqueda e historial de teléfono en un dispositivo, aún puede tener datos guardados de otros dispositivos.

– Google tiene un perfil publicitario tuyo. Ese perfil, basado en tu información, que incluye ubicación, sexo, edad, aficiones, carrera, intereses, estado de relación, hasta peso posible e ingresos.

– Google conoce todas las aplicaciones que usas, saben con qué frecuencia las usas, dónde las usas y con quiénes.

– Google tiene toda tu historia de YouTube, porque es propietaria de esa compañía.

Google ofrece una opción para descargar todos los datos que almacena sobre tu persona. Cuando Curran lo solicitó, archivo equivale a 3 millones de documentos Word.

De modo que crucemos los dedos y esperemos que no haya una filtración semejante a la ocurrida con Facebook y Cambridge Analytica.

 

Por La Redacción
Fuente: Benjamin R. García
Yahoo Finanzas