Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Savia Digital integra padres e hijos en la educación virtual

Savia Digital presenta plataforma virtual.
“El programa cuenta con la atención necesaria para facilitar el acercamiento a los contenidos y motivación con respeto al ritmo y estilo personal en el aprendizaje”, explicó Volonteri.

Santo Domingo.- Debido a su innovador método de enseñanza y su alta tecnología de aprendizaje, la plataforma virtual Savia Digital ha sido acogida por decenas de instituciones educativas de la República Dominicana, desde donde integran a los padres de manera activa en la formación integral de sus hijos.

La plataforma facilita la digitalización de clases a estudiantes y docentes, sin la necesidad de realizar un programa independiente de implementación.

La plataforma integra todas las posibilidades que el mundo digital ofrece para la educación y la cultura, respaldada por la experiencia adquirida en el trabajo de la matriz SM Iberoamérica.

“Savia Primaria Digital es un programa que introduce, de forma amigable, el trabajo y el seguimiento digital de manera que los estudiantes pueden trabajar a distancia junto a sus compañeros y al propio tiempo desarrollar la autonomía de pensamiento para su desarrollo personal”, explicó María Mónica Volonteri, directora de marketing de SM Dominicana.

El programa consta de contenidos al alcance de cada nivel con actividades interactivas y autoevaluación de seguimiento, además de veinticuatro guías didácticas para docentes con planificación y sugerencias para el solucionario y treinta libros de texto para estudiantes de los seis niveles primarios a partir de los fundamentos del currículo dominicano.

Volonteri sostuvo que Savia Primaria Digital incorpora trabajos para asignar a un alumno, a un grupo o a toda la clase con recursos didácticos exclusivos para cada unidad de contenido y las herramientas asociadas al libro.

“El programa cuenta con la atención necesaria para facilitar el acercamiento a los contenidos y motivación con respeto al ritmo y estilo personal en el aprendizaje”, explicó.

Manifestó que uno de los elementos por los que ha sido acogido de manera entusiasta en la región de Iberoamérica es por la facilidad de integrar a los padres y madres en la cooperación y la participación activa de la formación de sus hijos.

Señalaron que la información y contactos con el organismo se puede realizar a través de https://www.grupo-sm.com/do, https://www.do.conectasm.com/contacto y las redes sociales @SM Dominicana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS