Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 15 de Julio, 2020

Samsung tendrá 34 % menos de beneficio en cuatro trimestre del 2020

Una bandera de Samsung Electronics ondea a las puertas de una de las sedes de la compañía, (Fuente EFE / Jeon Heon-Kyun).
Los resultados de Samsung Electronics se han visto impactados a lo largo del año por la reducción en los precios internacionales de microchips, sector en el que la firma surcoreana es líder mundial.

Seúl, Corea del Sur.- El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics calcula que cerrará el cuatro trimestre del año con una reducción próxima al 34 % en su beneficio operativo respecto a los niveles del mismo trimestre del 2018, informó este miércoles a la empresa.

El cálculo fue difundido como anticipo a los resultados finales del trimestre y del año completo que dará a conocer en una fecha aún no detallada de las próximas semanas.

De acuerdo con el comunicado, Samsung Electronics prevé que su beneficio operativo llegará a 7,1 billones de wones (5.413 millones de euros/6.038 millones de dólares), un 34,3 % menos que el resultado del último trimestre del 2018.

En cuanto a las ventas, Samsung Electronics estima que llegarán a 59 billones de wones (44.961 millones de euros/50.166 millones de dólares), un 0,5 % menos que en el último trimestre de 2018.

Los resultados de Samsung Electronics se han visto impactados a lo largo del año por la reducción en los precios internacionales de microchips, sector en el que la firma surcoreana es líder mundial.

El beneficio operativo calculado para el cuarto trimestre está por encima de lo que esperaban los analistas, pero las ventas trimestrales ligeramente por debajo.

Los datos fueron difundidos antes de que comenzara sus operaciones la Bolsa de Seúl, sin detallar la evolución de las distintas líneas de negocio de la compañía.

Cerca del mediodía, los títulos de la firma, la más importante del parqué surcoreano, ganaban un 1,25 %, a pesar de la caída que experimentaba hoy el mercado por las nuevas tensiones en Oriente Medio.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE