Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Samsung dejará de fabricar televisores en China en noviembre

El logo de Samsung Electronics en una tienda en Seúl
La fábrica emplea a unos 300 trabajadores, según informó el lunes la agencia de noticias local Yonhap.

Seúl.- Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para finales de noviembre, dijo el lunes un portavoz, otra medida de la compañía surcoreana para trasladar la fabricación de artículos fuera de la segunda mayor economía del mundo.

La fábrica en Tianjin es el único complejo de fabricación de televisores de Samsung Electronics en China, dijo el portavoz.

La decisión hace parte de los "actuales esfuerzos por mejorar la eficiencia" de sus plantas de producción, indicó Samsung en un comunicado emitido previamente.

La fábrica emplea a unos 300 trabajadores, según informó el lunes la agencia de noticias local Yonhap. Samsung declinó comentar sobre el número de empleados, pero dijo que esperaba retener una parte del personal y de los equipos.

La medida deja a Samsung Electronics con tres instalaciones en China: una fábrica de electrodomésticos en Suzhou y dos centros de producción de microprocesadores en Suzhou y Xian.

El anuncio se produce después de que la filial Samsung Display confirmase por separado la semana pasada que venderá una participación mayoritaria en el negocio de pantallas LCD en Suzhou a la división Star Optoelectronics Technology del grupo TCL Technology Group Corp.

Samsung Display dijo en marzo que había decidido poner fin a toda la producción de paneles LCD en Corea del Sur y China para finales de año.

(Información de Joyce Lee. Editado en español por Marion Giraldo)

 

Por La Redacción
Fuente: Joyce Lee
Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885