Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Red social: expresidente Trump visualiza problemas de Twitter y se quedará en Truth Social

Trump ha afirmado que le gustaba que Musk hubiese comprado la red social por 44.000 millones de dólares.

Redacción.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado este sábado que observa "muchos problemas en Twitter" y que su intención es mantenerse en su red social, Truth Social, ya que no ve motivos para regresar a la plataforma adquirida por Elon Musk.

"He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para hacerlo", ha sostenido Trump en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, según ha recogido Bloobmerg.

Esta ha sido la respuesta del político republicano a la encuesta lanzada por el empresario en su perfil de Twitter en el que invitaba a los usuarios a decidir sobre si restablecer la cuenta del exmandatario estadounidense o no.

A una hora de que se cierre la pregunta tras haberse fijado un plazo de 24 horas para participar, la encuesta cuenta con más de 14,5 millones de votos y el 'sí' reúne el 51,8 por ciento de los apoyos.

El político estadounidense impulsó la plataforma Truth Social después de que su perfil fuese inhabilitado en Twitter por considerar que había alentado a la violación del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, días antes de que Joe Biden tomase posesión del cargo de presidente.

"Truth Social ha sido muy, muy poderoso, muy, muy fuerte, y me quedaré allí", ha sostenido Trump, al tiempo que ha señalado que muchos de los usuarios de su plataforma tampoco regresarán a la red social comprada por Musk.

A pesar de mostrar sus reticencias, Trump ha afirmado que le gustaba que Musk hubiese comprado la red social por 44.000 millones de dólares porque "le suelen gustar los personajes", aunque ha destacado que la plataforma tiene "problemas terribles" como las cuentas falsas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EUROPAPRESS

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885