Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Red de WhatsApp silenciará automáticamente grupos por ruido

La compañía tecnológica activó las Comunidades a principios de mes, una novedad que acompañó de una actualización para los grupos, que ahora admiten hasta hasta 1.024 participantes.

Madrid, España.- WhatsApp ha empezado a desplegar la capacidad de silenciar las conversaciones grupales de forma automática cuando sobrepasan determinado número de participantes, con el objetivo de reducir el ruido en ellas.

La compañía tecnológica activó las Comunidades a principios de mes, una novedad que acompañó de una actualización para los grupos, que ahora admiten hasta hasta 1.024 participantes.

Pudiendo ser tan multitudinarios, las notificaciones de las acciones de los miembros de una conversación grupal pueden generar demasiado ruido, y no facilitar el seguimiento de lo que en ella se trata.

Por este motivo, WhatsApp está trabajando en la función que permitirá silenciarla.

La novedad, en la que lleva trabajando un tiempo la compañía, ha empezado a desplegarse en la versión 2.22.24.15 de la aplicación para Android, dentro del programa Google Play Beta, como ha informado el portal WABetainfo.

En las captura que ha compartido el portal citado, un mensaje avisa de que "el grupo tiene más de 256 participantes ha sido automáticamente silenciado para ayudar a recudir las notificaciones".

Es decir, los grupos grandes quedarán silenciados de forma automática cuando tengan un gran número de participantes.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885