Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Presencia de museos, archivos y patrimonio mundial aumenta en Google Arts & Culture

Contenido de museos y archivos crece en Google Arts & Culture.
En la actualidad, son más de 2.000 los museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales se han unido a Arts & Culture "para compartir, curar y contextualizar sus tesoros".

Madrid, España.- Google Arts & Culture, el proyecto de Google para hacer más accesible el arte y la cultura, celebra su décimo aniversario con la colaboración de más de 2,000 museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales.

La compañía tecnológica señala que en la actualidad Arts & Culture "presenta una reserva de cultura seleccionada por expertos", pero también "muestra el cambio de paradigma sobre cómo las personas pueden acceder a la cultura en línea", como recoge en su publicación en el blog oficial.

El proyecto nació hace 10 años, con la colaboración de 17 instituciones culturales de 11 países, dentro de la iniciativa '20 %' de Google, por la que la empresa asigna a los empleados el 20 por ciento de su tiempo de trabajo remunerado para el desarrollo de proyectos personales.

En la actualidad, son más de 2.000 los museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales se han unido a Arts & Culture "para compartir, curar y contextualizar sus tesoros".

Así, se pueden explorar exposiciones y conocer la historia detrás de millones de artefactos, visitar parques nacionales, pero también conocer la sopa de pimienta nigeriana, adentrarse en la cultura deportiva australiana, descubrir el batik indonesio o los grafitis en las calles de Brasil.

"El mundo está hambriento de cultura y continuaremos encontrando formas nuevas e inusuales para que todos interactúen, accedan y aprendan con la cultura", afirman desde Google Arts & Culture.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Portaltic
EP

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885