Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Panasonic invertirá US$100 millones en baterías EV para Tesla

Vehículo eléctrico de Tesla.
Ésta sería la primera expansión de capacidad en Gigafactory desde su establecimiento en 2017.

Tokio, Japón.- La multinacional nipona Panasonic invertirá US$100 millones para aumentar la producción de baterías para vehículos eléctricos (EV) en la planta Gigafactory de Nevada, Estados Unidos, que comparte con Tesla, adelantó el diario Nikkei.

La inversión, sobre la que no se ha producido anuncio oficial por el momento, servirá para añadir una nueva línea de producción a las 13 con las que ya cuenta la planta, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción anual en un 10%, según los detalles a los que ha tenido acceso el mencionado periódico japonés.

Ésta sería la primera expansión de capacidad en Gigafactory desde su establecimiento en 2017.

Su porvenir fue puesto en entredicho debido a las fricciones entre los socios desde el año pasado.

Según las fuentes de Nikkei, la tensión se ha relajado en parte gracias al auge de las ventas de vehículos eléctricos de Tesla, como el sedán Model 3, lo que habría motivado la inversión.

De acuerdo a la empresa estadounidense cofundada por Elon Musk, el mencionado sedán ha disfrutado de buenas ventas pese a la pandemia y está a punto de comenzar la producción de su utilitario deportivo Model Y, además de haber recibido muchos pedidos de su nueva camioneta "pickup", Cybertruck, presentada el pasado noviembre.

En una rueda de prensa ofrecida en julio, Musk citó la producción limitada de baterías como uno de los desafíos para el crecimiento del conglomerado.

Estaba previsto que la planta Gigafactory aumentara su producción un 50% para 2020, pero el plan nunca proliferó por inconvenientes en la producción del Modelo 3.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS