Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

OPTIC colabora con la DIGEIG en aplicar la transparencia

Con la visita de Ortiz Bosch a la sede central de la OPTIC se renuevan los esfuerzos y monitoreos tecnológicos que se realizan en las instituciones del Estado.

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) Pedro Quezada recibió en su Despacho a Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), con la intención de fortalecer el esfuerzo del presidente Luis Abinader en aplicar transparencia en todas las ejecuciones del gobierno.

Quezada reiteró que desde la plataforma tecnológica de la OPTIC continuará cooperando con la implementación de la pulcritud que deben exhibir los funcionarios públicos, intención delegada por el jefe del Estado en Ortiz Bosch.

Explicó que con la visita de Ortiz Bosch a la sede central de la OPTIC se renuevan los esfuerzos y monitoreos tecnológicos que se realizan en las instituciones del Estado para que la transparencia se convierta en la principal virtud de los funcionarios.

Informó que el presidente Abinader está comprometido con la ética y transparencia por lo cual citó la reciente suspensión de varios funcionarios por no cumplir con la entrega a la Cámara de Cuentas de sus patrimonios, en el tiempo establecido por la ley.

Mientras que Ortiz refirió que desde la DIGEIG representa las buenas acciones del gobierno y que “la principal lucha para incrementar la transparencia es el conocimiento”, por lo cual estará acompañada tecnológicamente de la OPTIC, en su lucha en favor de la ética gubernamental.

Durante la visita de Ortiz Bosch a la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información, Pedro Quezada estuvo acompañado por José Delio Ares, Asesor de la dirección general de la OPTIC.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885