Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Octubre, 2018

Nintendo se dispara más de un 4 % en bolsa tras presentar Pokémon: Let’s Go

Como es habitual en la línea principal de la franquicia Pokémon, se lanzarán dos versiones de manera simultánea el próximo 16 de noviembre.

Tokio, Japón.- Las acciones de Nintendo se dispararon este miércoles más de un 4 % en la Bolsa de Tokio después de que el gigante japonés de los videojuegos presentara Pokémon: Let’s Go, el primer juego de la franquicia íntegramente desarrollado para su consola Switch.

Los títulos de Nintendo cerraron hoy en los 44.240 yenes (351,64 euros/406,50 dólares), un 4,33 % por encima del cierre del martes.

En una sesión marcada por las pérdidas, los inversores dieron una buena acogida a las novedades presentadas por la compañía durante un evento en Tokio en el que proyectó el primer vídeo del nuevo juego.

Como es habitual en la línea principal de la franquicia Pokémon, se lanzarán dos versiones de manera simultánea el próximo 16 de noviembre.

El juego será el primero de la serie “principal” que permita jugar en modo multijugador local y eliminará los característicos combates con Pokémon salvajes para dar pie a otro tipo de batallas, que en principio no contará con la modalidad en línea, según explicó en el evento el director de los juegos, Junichi Masuda.

Entre las novedades, el nuevo título estará conectado con Pokémon GO, la exitosa aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles, con el que podrán compartirse las criaturas capturadas en Switch y los regalos obtenidos en ambas plataformas.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE