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jueves 31 octubre, 2019

Nintendo redujo su beneficio hasta 510 millones de euros en abril-septiembre

Personas hacen fila para jugar a videojuegos de Nintendo. (Foto: EFE/Adam S Davis)
Nintendo atribuyó como factor principal de la caía de su ganancia neta a un cambio de divisas desfavorable que le reportó pérdidas por valor de 20.500 millones de yenes (unos 170 millones de euros),.

Tokio.- Nintendo redujo su beneficio neto un 4 % hasta 62.018 millones de yenes (unos 510 millones de euros) entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal nipón, debido principalmente a un cambio de divisas desfavorable para al compañía.

La compañía de videojuegos con sede en Kioto (oeste) registró en dicho período un beneficio operativo de 94.222 millones de yenes (776 millones de euros), lo que supone un incremento del 53,4 %, según las cifras de su informe financiero publicado este jueves.

La facturación de ventas de Nintendo aumentó un 14,2 % en dichos seis meses hasta 443.967 millones de yenes (unos 3.660 millones de euros), de los que casi el 77 % se realizaron en el extranjero.

Nintendo atribuyó como factor principal de la caía de su ganancia neta a un cambio de divisas desfavorable que le reportó pérdidas por valor de 20.500 millones de yenes (unos 170 millones de euros), pese al buen rendimiento de su consola Switch, su modelo con batería mejorada lanzado en agosto y la versión Lite, en septiembre.

La compañía vendió 4,98 millones de unidades de la versión híbrida (original y mejorada) de Switch y 1,95 millones de la versión Lite, lo que en total sumaron 6,93 millones, un 36,7 % interanual más.

La compañía se ha propuesto vender 18 millones de Switch en todo el ejercicio.

En conjunto, y contabilizando ambas versiones, la familia Switch llevaba vendidas hasta el 30 de septiembre de 2019 un total de 41,67 millones de unidades.

En lo que respecta al software, Nintendo vendió en los seis meses hasta septiembre un total de 58,49 millones de copias de juegos, un incremento del 38,8 % con respecto al mismo semestre de 2018.

Entre los juegos lanzados más reciente destacan "Fire Emblem: Three Houses", del que desde su lanzamiento en julio hasta finales del noveno mes del año había vendido 2,29 millones de copias, y el "remake" de "The Legend of Zelda: Link's Awakening", que en apenas 10 días (se comercializó el 20 de septiembre) vendió 3,13 millones.

Destaca el aumento del 83 % interanual de la facturación por la venta de versiones digitales de los títulos que están disponibles en la plataforma y las suscripciones de su servicio en línea, que ascendió a 71.600 millones de yenes (590 millones de euros).

También aumentaron un 6,4 % las ventas del sector de juegos para teléfonos inteligentes de la compañía, a lo que contribuyeron los lanzamientos en el período de "Dr. Mario World" y "Mario Kart Tour".

Nintendo mantuvo sin cambios su previsión de ganancias para todo el ejercicio, que concluirá a finales de marzo de 2020, y en el que espera embolsarse un beneficio neto de 180.000 millones de yenes (unos 1.480 millones de euros), un 7,2 % interanual menos.

La empresa estima que su beneficio operativo caerá un 4,1 % hasta 260.000 millones de yenes (2.140 millones de euros), mientras que sus ventas se incrementarían un idéntico porcentaje hasta 1,25 billones de yenes (10.300 millones de euros).

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

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