Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
martes 23 enero, 2018

Netflix capitaliza más de US$100.000 millones tras aumentar abonados

La compañía agregó 1,98 millones de clientes en Estados Unidos y terminó el año con 117,58 millones de suscriptores en todo el mundo.

Redacción.- Netflix Inc sumó 8,33 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre del año pasado, 2 millones más que lo previsto por Wall Street, un periodo de tiempo en el que el pionero del servicio de vídeo por Internet siguió invirtiendo en programación en el marco de sus esfuerzos por dominar el sector a nivel global.

Los resultados animaron a los inversores, que llevaron a las acciones de Netflix a trepar un 7,8 por ciento a un récord de 245,16 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado el lunes, alcanzando por primera vez una capitalización de mercado de más de 100.000 millones de dólares.

En el cuarto trimestre, Netflix tuvo un beneficio por acción de 41 centavos, en línea con las expectativas de los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos en los tres meses alcanzaron los 3.286 millones de dólares, también en línea con las proyecciones.

Las empresas tecnológicas han liderado gran parte de la histórica remontada de Wall Street desde enero. Las acciones de Netflix habían trepado un 15 por ciento en 2018 antes de la sesión del lunes, después de que subieran un 53 por ciento el año pasado.

La empresa tiene como clientes a más de la mitad de las familias con acceso a banda ancha en Estados Unidos y está aumentando su base de clientes en 190 países, por lo que los inversores esperan que los miles de millones que ha invertido la firma comiencen a generar beneficios estables. Los resultados trimestrales mostraron que el interés está creciendo.

Netflix incorporó a 6,36 millones de suscriptores a nivel internacional entre octubre y diciembre, cuando estrenó las nuevas temporadas de programas aclamados por la crítica como "The Crown" y "Stranger Things", así como la película de acción "Bright". Eso superó la estimación promedio de analistas de 5,1 millones, según cifras de la firma de análisis FactSet.

La compañía agregó 1,98 millones de clientes en Estados Unidos y terminó el año con 117,58 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix estimó que sumaría 6,35 millones de clientes en el primer trimestre, por encima de las expectativas de analistas de un aumento de 5,01 millones de clientes, según FactSet.

Por La Redacción
Fuente: Lisa Richwine
y Aishwarya Venugopal
Reuters