Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Microsoft capacita más de 11 mil personas en RD y el Caribe sobre teletrabajo

Microsoft capacita personas en RD y el Caribe con herramienta Teams.
Desde inicios de marzo, Microsoft liberó el acceso a su plataforma Microsoft Teams para organizaciones e instituciones educativas a nivel mundial para mantenerlas conectadas y productivas a medida que el teletrabajo se volvía una realidad global.

Santo Domingo.- La pandemia global causada por el COVID-19 ha redefinido la forma en que las personas trabajan, estudian y viven. Dentro del “nuevo normal” del distanciamiento social, plataformas digitales como Microsoft Teams han sobresalido como importantes herramientas para mantenerse conectados y productivos no solo en el plano personal y académico sino también en el entorno profesional y de gobierno.

Por ello, para mantener la continuidad de las operaciones a nivel público y privado, Microsoft ha realizado más de 72 talleres virtuales en la República Dominicana y el Caribe, para explicar el funcionamiento de Microsoft Teams, su principal herramienta de trabajo colaborativo.

Explicaron que con este programa se ha alcanzado a más de 11 mil personas entre profesores, trabajadores del gobierno y empresas privadas.

“Desde nuestros equipos en la República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica estamos facilitando las herramientas y asesoría especializada para más de 30 mercados en todo el Caribe. De esta forma, continuaremos apoyando a los gobiernos, sistemas educativos y a los diversos sectores empresariales para contribuir con la transformación digital de toda la región antes, durante y después de esta crisis”, dijo Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana.

En el país, más de 10 organizaciones entre oficinas del gobierno, banca, seguros, educación y distribución de energía se han visto beneficiadas por esta iniciativa. En ese sentido, la educación ha sido uno de los sectores con mayor aceptación donde se desarrollaron webinars (seminarios Web) alcanzando a más de 5 mil docentes de Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

Señalaron que también se ha contado con el apoyo clave del equipo comercial de la Microsoft Store de San Juan (Puerto Rico) que ahora han aplicado su tiempo y conocimiento para contribuir al entrenamiento virtual de todas las organizaciones interesadas en el Caribe.

Herramienta Microsoft Teams
Desde inicios de marzo, Microsoft liberó el acceso a su plataforma Microsoft Teams para organizaciones e instituciones educativas a nivel mundial para mantenerlas conectadas y productivas a medida que el teletrabajo se volvía una realidad global. En el último mes, Teams ha alcanzado cifras impresionantes a nivel mundial como 75 millones de usuarios activos diarios y más de 4.1 mil millones de minutos en reuniones.

Entre sus principales características destacan sus medidas de seguridad, factor de vital importancia en el manejo de información para las empresas, organizaciones, gobierno y otros sectores. En ese sentido, para cumplir con regulaciones globales, nacionales, regionales, y específicos de la industria, Teams cumple más de 90 estándares y leyes regulatorios, incluidos HIPAA, GDPR, FedRAMP, SOC y la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA) para la seguridad de los estudiantes y los niños.

Acceso a entrenamiento
Si su organización está en el Caribe y requiere implementar Microsoft Teams, así como recibir entrenamientos, puede contactarse con camark@microsoft.com para coordinar uno a su medida, dijeron.

De igual manera, si desea conocer todos los recursos disponibles, así como contenido útil de Microsoft para mantener la continuidad de sus operaciones, puede acceder al centro de respuesta frente al COVID-19.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS