Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 9 noviembre, 2019

Los mejores celulares resistentes al agua del mercado

Samsung Galaxy S10 y iPhone XS.
Todos los teléfonos de la lista cumplen con los estándares IP67 o IP68. Los números de IP que comienzan con un seis hacen ver que el dispositivo cuenta con una protección completa contra el polvo y que estará protegido de las partículas, ya que ninguna podrá meterse en su interior.

Redacción.- Nunca será una buena idea exponer tu teléfono inteligente al agua, pero una cuota de protección siempre será bienvenida, especialmente si vives en zonas lluviosas o realizas actividades al aire libre. Si es tu caso, no busques más. Seleccionamos los mejores celulares resistentes al agua del mercado, un listado que es encabezado por el Samsung Galaxy S10.

El equipo de la firma surcoreana combina la mejor pantalla, potencia y un conjunto versátil de cámaras, todo en un paquete impermeable con clasificación IP68 que puede sobrevivir a una caída en el agua de hasta 1.5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Si prefieres un iPhone o algo más resistente, tenemos también las mejores alternativas en esta guía.

Samsung Galaxy S10
¿Por qué deberías comprarlo? Porque es una belleza curvada con mucha potencia y una pantalla insuperable.

¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera un teléfono insignia de alta potencia y que, además, sea impermeable al mar.

¿Por qué elegimos el Samsung Galaxy S10? ¿Quieres un teléfono inteligente con la última tecnología en el interior y una pantalla súper curvilínea? Tendrá que ser el Galaxy S10 o el S10 Plus. Estos impresionantes teléfonos inteligentes tienen la certificación IP68, lo que significa que pueden sobrevivir hasta 1.5 metros bajo el agua durante unos 30 minutos.

El S10 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 8 GB de RAM. También tiene una excelente cámara de triple lente en la parte trasera, la cual combina dos lentes de 12 megapíxeles y una lente gran angular de 16 megapíxeles, así como una cámara de 10 megapíxeles en la parte frontal. El S10 Plus tiene una cámara frontal de doble lente. En lo relativo al software, funciona con Android 9.0 Pie, además de la propia interfaz de usuario de Samsung encima, lo que hace que se vea un poco diferente al Android de otros teléfonos.

Su pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas es la estrella del espectáculo, con una resolución de 3,040 x 1,440 píxeles y una nitidez y brillo inigualables. Hay una batería de 3,400 mAh en el interior, que debería ser suficiente para pasar todo el día. Si bien la clasificación IP68 indica su capacidad para resistir líquidos, el S10 tiene una parte delantera y trasera de vidrio curvado, por lo que existe un grave riesgo de daño si se cae.

Si estás dispuesto a gastarte un poco más, puedes llevarte el S10 Plus con una pantalla de 6.4 pulgadas, una batería más grande de 4,100 mAh y la misma certificación IP68. Si tu presupuesto no te llega, considera los Samsung del año pasado: el Note 9, el Galaxy S9 o el S9 Plus, o el trío del 2017: el Note 8, el Galaxy S8 y el S8 Plus. Todos tienen clasificación IP68 y están disponibles a precios más bajos.

Samsung Galaxy S10e
Si está buscando el estilo de Samsung, pero no quieres pagar los precios del S10 y S10 Plus, prueba el Samsung Galaxy S10e. Cuenta con la misma clasificación IP68, el mismo gran procesador, una excelente pantalla y mucho más por unos pocos cientos de dólares menos. Es una excelente alternativa resistente al agua.
Esa pantalla Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas es la estrella del espectáculo, con una resolución de 3,040 x 1,440 píxeles y una vitalidad y brillo inigualables. Bajo el capó hay una batería de 3,400 mAh, la cual debería ser suficiente para pasar el día. Si bien la clasificación IP68 indica la capacidad de resistir líquidos, el S10 tiene vidrio curvado en la parte delantera y trasera, por lo que existe un grave riesgo de sufrir daños si lo dejas caer.

Si está dispuesto a gastarte un poco más, puedes llevarte el S10 Plus, que tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, una batería más grande de 4,100 mAh y la misma certificación IP68. Si tu presupuesto no puede estirarse lo suficiente, considere el trío Samsung del pasado 2018: el Note 9, Galaxy S9 o S9 Plus, o incluso también el trío del año 2017: el Note 8, Galaxy S8 y S8 Plus. Todos tienen clasificación IP68 y están disponibles en versiones inferiores.

iPhone XS
¿Por qué deberías comprarlo? Porque el iPhone que llegó en 2018 es una de las mejores alternativas que puedes comprar.

¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera un iPhone resistente al agua.

¿Por qué elegimos el iPhone XS? El iPhone XS presenta el mismo diseño magnífico, pero con un poco más de poder bajo el capó.

Los negros y oscuros de la pantalla OLED y los colores vibrantes hacen que sea difícil apartar la vista de él y la tecnología True Tone de Apple cambia la calidez del color de la pantalla para dar cuenta de la iluminación ambiental.

Si bien es posible que no tengan el diseño súper futurista del iPhone XS, el iPhone 8 y 8 Plus del año pasado aún tienen una gran capacidad de procesamiento, y la misma calificación súper inteligente de iOS y IP67. Así que, si no puedes justificar los $999 dólares del iPhone XS, entonces el iPhone 8 y 8 Plus también son excelentes opciones que deberías considerar.

Por otro lado, el iPhone XS cuenta con dos lentes de 12 megapíxeles, con una lente de gran angular y una para el zoom. Además, el iPhone XS es aún más fuerte con la fotografía con escenarios de poca luz. También cuenta con el Modo Retrato de Apple que desenfoca selectivamente el fondo alrededor del sujeto, lo que le da a tus imágenes un efecto “bokeh” de estilo DSLR que le da a tu fotografía un aspecto profesional. Luego está la opción Portrait Lighting, que brinda diferentes efectos de iluminación para que tus imágenes realmente destaquen.

El chip A12 Bionic de Apple es rápido y eficiente, superando a toda la competencia, y aunque Touch ID no está, el sistema Face ID se ha mejorado. No hay un conector para auriculares, pero el iPhone XS cuenta con Bluetooth 5.0 para una conexión fuerte y estable.

El iPhone X tiene una clasificación IP67, lo que lo hace menos resistente al agua que el Samsung Galaxy S9, pero aún puede sobrevivir a caídas de hasta 30 minutos en un agua “estable”. Por lo tanto, sobrevivirá al inodoro y al baño, pero no lo lleves al mar ni a ningún río.

Caterpillar Cat S61
¿Por qué deberías comprarlo? Porque es el teléfono más resistente que puedes comprar, con una sólida protección contra caídas y resistencia al agua.
¿Para quién es? Está pensado para escaladores, excursionistas, trabajadores de la construcción y personas, un poco torpes, que aman el aire libre.

¿Por qué elegimos el Caterpillar Cat S61? Porque, si lo único que te importa es un teléfono que aún funcione después de que se caiga, se golpee un poco o bucee gran cantidad de agua, entonces el Cat S61 es definitivamente para ti.

Es extremadamente grueso, pero su clasificación IP68 es buena durante 60 minutos en el agua hasta una profundidad de 5 metros (16 pies), además la calificación MIL-STD-810G lo mantiene a salvo del polvo, la radiación y los golpes. Su cuerpo resistente podrá asumir una caída desde 1,8 metros (6 pies) como si no fuera nada.

Asimismo, en unión con la compañía de sensores Flir, el S61 tiene una cámara térmica inusual junto con su disparador estándar de 16 megapíxeles. Funciona con una aplicación especial para mostrar las paletas de calor, la temperatura y los puntos calientes, que pueden ser útiles para todo tipo de profesiones, desde veterinarios hasta mecánicos de automóviles.

El resto del teléfono, pues no está mal. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y 4 GB de RAM, mientras que la pantalla es de 5,2 pulgadas tiene, con una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles. Sin embargo, nadie comprará el S61 para obtener las mejores especificaciones o un estilo excepcional. Se trata de supervivencia, y el S61 está diseñado para sobrevivir a cualquier cosa.

LifeProof Free
¿Por qué deberías comprarlo? Es más económico que obtener un teléfono nuevo y es una manera rápida y conveniente de agregar protección.

Para quién es: para aquellos que no quieran cambiar su teléfono, pero quiere protegerlo de los elementos.

¿No quieres gastar tanto dinero comprando un celular resistente al agua? No te preocupes, ahora puedes encontrar en el mercando varias opciones de fundas impermeables que puedes colocarle a tus equipos a muy bajo precio. En esta guía te mostramos las tres mejores.

El Lifeproof Fre es una funda que cubre la totalidad de tu teléfono, incluida la pantalla y todos los puertos para protegerlo del agua, la suciedad, la nieve y los impactos agudos. Los estuches LifeProof Fre están disponibles para el Galaxy S5, S6, S7 y S8 junto con todos los modelos de iPhone del iPhone 5, más los teléfonos Google Pixel y otros modelos.

Por su parte, los Catalyst vienen en versiones adecuadas para todos los modelos de iPhone desde iPhone 4, e incluso incluyen fundas para Apple Watch y la gama iPad. Estas fundas protegen contra el agua a una profundidad de 10 metros, la nieve, el polvo y la suciedad.

Catalyst ha tomado en cuenta los pequeños detalles, para asegurar que el Touch ID siga funcionando como lo deseas, y que la cubierta de la lente de la cámara sea lo suficientemente alta como para no arruinar ninguna imagen.

Si por otro lado, tu teléfono no tiene una funda impermeable personalizada en el mercado o si deseas un sistema realmente económico y confiable, una funda universal tipo “bolsa seca” es una solución para ti, ya que sella tu teléfono y mantiene todos los elementos a mano. En la actualidad, puedes encontrar varias opciones en diferentes colores, como este de Mpow, y el de Joto. Ambos tienen una clasificación IPX8 y resguardan tus teléfonos con pantallas de menos de 6 pulgadas en el interior.

Lo que significan las calificaciones de IP
Cuando hablamos de hardware a prueba de agua, a menudo nos referimos a su calificación IP. Son las iniciales de Ingress Protection, y suele ir seguido de un número, que se refiere a su capacidad para resistir el agua y el polvo. En concreto, el primer dígito se refiere a la protección de partículas sólidas y el segundo dígito, al líquido.

Todos los teléfonos de la lista cumplen con los estándares IP67 o IP68. Los números de IP que comienzan con un seis hacen ver que el dispositivo cuenta con una protección completa contra el polvo y que estará protegido de las partículas, ya que ninguna podrá meterse en su interior.

Es la clasificación más alta disponible en la actualidad y se considera como tal: “resistente al polvo”.

Para cumplir con el estándar IPx8, el dispositivo debe continuar funcionando normalmente después de dejarlo en el agua “continuamente”, aunque los detalles exactos por lo general dependen del fabricante. Por ejemplo, Samsung dice que el Galaxy S9 “puede sumergirse en 1.5 metros de agua por hasta 30 minutos”. Con una clasificación IP67, la profundidad y la protección variarán por un corto tiempo.

Aquí tienes un desglose completo de lo que significan todos los códigos IP, por si deseas consultar otras calificaciones. Vale la pena señalar que, aunque llamamos a estos teléfonos “impermeables”, en el mejor de los casos permanecerán así por un tiempo limitado, y son técnicamente resistentes al agua, aunque no “por siempre”. En otras palabras, no te recomendamos que sumerja ninguno de ellos deliberadamente, o lo guardes en algún bolsillo mientras realizas deportes acuáticos, especialmente durante mucho tiempo. En todo caso, siempre será fantástico no tener que preocuparse si ocurre un accidente.

¿Cómo hacemos nuestras pruebas?
Debido a que nuestros teléfonos son ahora una parte importante de nuestra vida cotidiana, elegir el correcto requiere la misma dedicación que ponemos para comprar un automóvil nuevo o una computadora nueva.

Lo sabemos y, por ello, cada teléfono que revisamos se convierte en parte de nuestra vida cotidiana. Revisamos nuestros correos electrónicos, jugamos a distintos juegos, tomamos fotos (muchas fotos), buscamos en las redes sociales, vemos vídeos y mucho más para ver cómo funciona el teléfono. Desde el punto de vista técnico, verificaremos los resultados del índice de referencia y profundizaremos más en el software, pero el uso regular nos dice lo que queremos saber.

A partir de esto, y de una experiencia similar con otros dispositivos en el mercado, podemos aconsejarte sobre qué modelo comprar. Si no vale la pena, te lo diremos, y te haremos saber el motivo. Sabrás si lo amamos también, porque cantaremos sus alabanzas repetidamente. Usamos nuestros teléfonos todo el tiempo, y formamos un archivo adjunto a ellos, por lo que la decisión de cuál comprar no se toma a la ligera y, por consiguiente, no los analizamos a la ligera tampoco.

*Actualizado el 8 de noviembre de 2019 por Rodrigo Orellana.

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Finanzas