Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Libertad Digital convoca 5 mil jóvenes participar programa de becas “programación informática”

Libertad Digital otorga becas a 130 jóvenes programa MasterCODE.
En la primera fase deben capacitarse en JavaScript y Responsive Web Design (diseño web adaptable), además de presentar proyectos para recibir dos certificaciones internacionales que avalan sus conocimientos.

Santo Domingo.- El presidente de Libertad Digital (iniciativa social), José Armando Tavarez, recibió a los primeros 130 participantes del programa de becas MasterCODE para aprender programación para obtener un empleo de calidad.

Los participantes recibieron una inducción por parte del mentor Diego Cruz, quien ofreció una demostración de los programas en que trabajarán los becarios incluyendo la plataforma FreeCodeCamp, creada para ayudar a jóvenes a lograr sus objetivos de capacitación en informática.

En la primera fase deben capacitarse en JavaScript y Responsive Web Design (diseño web adaptable), además de presentar proyectos para recibir dos certificaciones internacionales que avalan sus conocimientos.

Los estudiantes recibirán 300 horas de clases en cada programa de manera virtual, para facilitar el acceso de los que viven en el interior del país.

Tavarez expresó que ha aumentado la demanda de talentos digitales a nivel mundial y que para suplir la demanda cada vez más jóvenes deben ser formados.

“Este programa busca reducir la escasez de talento tecnológico que existe en el país y el mundo. Lo que pretendemos es crear empleo de alto valor en la industria TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) mediante la formación en software”, manifestó.

Informó que la convocatoria sigue abierta y que trabaja fuertemente para que un total de 5,000 jóvenes dominicanos asuman el reto y formen parte del MasterCODE, a través del cual ofrece becas 100 %.

La actividad de inducción se llevó a cabo en las instalaciones de Pyhex Work de Coral Mall y estuvieron presentes alumnos y colaboradores de Libertad Digital. Mientras que, los interesados en becas pueden llamar al teléfono 849-220-4934.

La mayoría de los participantes son empleados, estudiantes de programación y trabajadores independientes, residen en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Azua, Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Puerto Plata, Nagua, San Juan, entre otras provincias.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885