Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Instagram instará a los adolescentes recesar de red social

Instagram anunció a finales de septiembre que pausaba la creación de una versión de la red social, Instagram Kids, inicialmente pensada para usuarios de entre 10 y 12 años; para centrar sus esfuerzos en una plataforma enfocada a los usuarios de 13 años en adelante.

Madrid, España.- Instagram ha anunciado las novedades en las que trabaja para que su red social sea un lugar más favorable para los usuarios adolescentes, que incluirán notificaciones para que se tomen un descanso de la plataforma o formas de disuadirles para que vean contenido que mejora su bienestar.

En una entrevista con CNN, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, ha compartido este domingo las principales novedades en las que la compañía trabaja para sus usuarios adolescentes.

Instagram anunció a finales de septiembre que pausaba la creación de una versión de la red social, Instagram Kids, inicialmente pensada para usuarios de entre 10 y 12 años; para centrar sus esfuerzos en una plataforma enfocada a los usuarios de 13 años en adelante. Esta alternativa a la red social principal contaría con funciones de supervisión parental.

La noticia se conoció al mismo tiempo Instagram negaba ser una plataforma tóxica para las adolescentes y contribuir a la creación de problemas de imagen corporal, en respuesta a una investigación publicada por The Wall Street Journal (WSJ).

La investigación incluía datos como que "el 32 por ciento de las chicas adolescentes dijo [en una encuesta realizada por la compañía] que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram les hizo sentirse peor", según informó el medio citado, que llegó a calificar como "tóxica" la plataforma para las adolescentes.

La compañía tecnológica publicó los informes internos, matizando la información de WSJ.

Aseguró que los datos se refieren a una "minoría de usuarios". Para este grupo minoritario pero vulnerable, la compañía ya ha realizado cambios, como pausar Instagram Kids -algo que el directivo cree que "es parte de la solución"-, consultar a los expertos, y explicar lo que hacen.

Clegg ha asegurado que la compañía introducirá nuevos controles opcionales "para que los adultos puedan supervisar lo que sus adolescentes hacen en línea". También van a introducir algo que el directivo cree que "marcará considerablemente la diferencia": una especie de "empujón" para que los adolescentes vean otro tipo de contenido cuando los sistemas de la plataforma detecten que se centran en contenido que no favorece su bienestar. Una tercera novedad instará a los adolescentes a "tomarse un descanso de instagram".

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencia EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: