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viernes 1 noviembre, 2019

INDOTEL organiza mesa de ciberseguridad para asegurar servicios críticos

Integrantes de la mesa de ciberseguridad del INDOTEL. (Foto: INDOTEL)
El director de Ciberseguridad del INDOTEL, César Moliné, indicó que “A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, el daño que las amenazas cibernéticas pueden causar está aumentando dramáticamente”.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) organizó la primera reunión de la Mesa Técnica de Ciberseguridad del sector de las telecomunicaciones, un espacio de diálogo para identificar medidas que garanticen el servicio continuo y seguro a los usuarios de la red de internet y telecomunicaciones en el país.

En la reunión, que contó con la participación de representantes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, el Banco Central y la Comisión Nacional de Ciberseguridad, se valoró la implementación de normas para la seguridad en las redes e infraestructuras de telecomunicaciones, de acuerdo a lineamientos técnicos internacionales.

Además, la mesa busca reforzar la seguridad cibernética en las empresas y proteger sus datos, las infraestructuras de telecomunicaciones a los ciudadanos, para evitar interrupciones que afectan la continuidad de los servicios.

El director de Ciberseguridad del INDOTEL, César Moliné, indicó que “A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, el daño que las amenazas cibernéticas pueden causar está aumentando dramáticamente”.

Moliné indicó que “el INDOTEL tiene el desafío de establecer normas de ciberseguridad a las prestadoras de servicio para anticipar, resistir o recuperarse de cualquier ataque preservando así la integridad de servicios críticos como los de salud, energía, transporte, suministro de agua potable, o acceso a servicios financieros”.