Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

INDOTEL medirá calidad y velocidad de Internet reciben usuarios

“De ahora en adelante el Indotel realizará sus propias mediciones de manera recurrente e independiente, sin incurrir de nuevo en gastos de contratación, y estaremos vigilantes para que los usuarios reciban el servicio que contrataron”, indicó Arroyo.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), finalizó este lunes los entrenamientos de personal para la utilización de los equipos de medición de la calidad y velocidades de internet que reciben los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Los equipos adquiridos forman parte de la gestión de Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, como parte de su compromiso por lograr el fortalecimiento de las políticas de protección al usuario y de velar porque estos reciban el servicio de calidad que contrataron.

“De ahora en adelante el Indotel realizará sus propias mediciones de manera recurrente e independiente, sin incurrir de nuevo en gastos de contratación, y estaremos vigilantes para que los usuarios reciban el servicio que contrataron”, indicó Arroyo.

A través de los equipos Drive Test se evaluará el rendimiento y la calidad de los servicios de redes móviles y de voz, y se comparará con los informes trimestrales que remiten las empresas prestadoras de servicio al órgano regulador de las telecomunicaciones en República Dominicana, y así verificar si tienen la calidad exigida por las regulaciones.

Las mediciones Drive Test son utilizadas para determinar huecos de cobertura y fallos específicos de las redes.

Para lograr un trabajo óptimo, el Indotel realizó un proceso de capacitación de su personal técnico con expertos internacionales, logrando realizar con éxito las primeras mediciones.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: