Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

INDOTEL integra unidades móviles de monitoreo para detectar estaciones ilegales

Indotel investiga avería de fibra óptica de telefónica Claro.
Además, aseguró que son vehículos todo terreno que pueden cubrir un área geográfica mayor y acceder a lugares de difícil acceso. Podrán conectarse remotamente a las estaciones fijas de monitoreo y realizar medidas en conjunto para obtener resultados más precisos en las mediciones.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) puso en funcionamiento dos modernas unidades móviles para el monitoreo, resolución de interferencias del espectro radioeléctrico y detección de estaciones no autorizadas.

Indotel explicó que estas unidades poseen el equipo más avanzado de monitoreo en el mercado para el control y gestión eficiente de las frecuencias y permiten dar una respuesta mucho más ágil en solicitudes de estudios de frecuencias, lo que se traducen en un gran beneficio para los usuarios de este bien escaso que se conoce como Espectro Radioeléctrico.

Manifestó que las unidades tienen la capacidad de operar en el rango de frecuencias comprendido entre los 9 KHz hasta los 8.5 GHz para monitoreo de señales y desde 20 MHz hasta 8.5 GHz para radiogoniometría de señales y son la herramienta principal para resolver aproximadamente el 80 % de las interferencias reportadas por los usuarios.

Además, aseguró que son vehículos todo terreno que pueden cubrir un área geográfica mayor y acceder a lugares de difícil acceso. Podrán conectarse remotamente a las estaciones fijas de monitoreo y realizar medidas en conjunto para obtener resultados más precisos en las mediciones.

El organismo también detalló que las unidades móviles funcionaran para la radiolocalización de emisiones, triangulación de señales, medidas de intensidad de campo, medidas de modulación, comprobación de interferencias, detección de estaciones no autorizadas, mapeos de Intensidad de campo, estudios de propagación de ondas electromagnéticas, ocupación del Espectro, mediciones de ancho de banda de señales y cubrir las áreas geográficas que las estaciones fijas no logran cubrir.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS