Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

INDOTEL consulta entidades en busca de modificar reglamento servicio radioaficionados

INDOTEL realiza audiencia para radioaficionados.
Arroyo resaltó que con la actualización podrán implementar nuevas tecnologías que surgieron tras la creación del actual reglamento.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) realizó una audiencia pública con miras a recibir observaciones de diversas entidades ligadas al sector de radioaficionados, previo a la modificación del reglamento que regula ese sector.

Al encabezar la audiencia, Nelson Arroyo, presidente del Indotel, indicó que la finalidad del proceso es colocar el reglamento a la altura de los estándares internacionales y acorde con los avances que registra la tecnología.

Arroyo resaltó que con la actualización podrán implementar nuevas tecnologías que surgieron tras la creación del actual reglamento.

Asimismo, Fausto Alvarado, coordinador de la Unidad de Radioaficionados, explicó que la nueva normativa permitirá más accesibilidad para que las personas puedan ingresar al servicio y al hobby de la radioafición.

“Esto permitirá que los radioaficionados puedan integrarse a las redes emergencia y, con la debida actualización, poder responder ante la ocurrencia de desastres naturales, como terremotos, huracanes o deslizamientos, casos en que las redes tradicionales sucumben”, destacó.

El organismo regulador explicó que la audiencia, obedece al cumplimiento de la Resolución núm. 032-2020 que ordena el inicio de consulta pública para modificar el Reglamento para el servicio de Radioaficionados, la cual fue dada a conocer el 9 de junio del 2020.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885