Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Indotel anuncia exposición “La Ciencia y la Tecnología también es de Mujeres”

Sede del Indotel
“El objetivo de la muestra es contribuir de forma especial a que las niñas y adolescentes participen y formen parte de los campos Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebrará este martes el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la inauguración de la exposición didáctica “La Ciencia y la Tecnología también es de Mujeres”.

La exhibición se presentará hasta el 11 de marzo informó el organismo.

La actividad en el Centro Indotel, Espacio República Digital, en la Ciudad Colonial, estará abierta a las visitas de escuelas y del público en general.

La exposición recoge las biografías de 14 científicas de prestigio: Idelissa Bonnelly, Mayte Vásquez, Breezy Ocaña, Sthepany Pérez Monsanto, Miriam Brache, Yolanda Marina León Hernández, Ana Patricia Rosario, Daisy Acosta, Aida Mencía Ripley, Ruth Hortensia Bastardo Landrau, Ida Holz, Radia Perlman, Katherine Coleman Goble Johnson, y Ada Lovelace.

“El objetivo de la muestra es contribuir de forma especial a que las niñas y adolescentes participen y formen parte de los campos Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”, señaló la entidad a través de un comunicado.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en diciembre de 2015, para reconocer el rol crítico que juegan en la ciencia y la tecnología.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885