Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Huawei tiene 56.492 patentes y no teme usarlas

Logo de Huawei
La compañía está en conversaciones sobre licenciamiento con el proveedor de servicios telefónicos Verizon Communications y está en una disputa con el fabricante de chips Qualcomm sobre el valor de las patentes.

Redacción.- En momentos en que Huawei es objeto de presión implacable por parte del gobierno de Donald Trump, el gigante chino de las telecomunicaciones tiene una ventaja que Estados Unidos no puede contrarrestar: una amplia cartera mundial de patentes sobre tecnología fundamental.

Huawei posee 56.492 patentes activas en telecomunicaciones, redes y otros inventos de alta tecnología en todo el mundo, según Acclaim IP de Anaqua.La firma intensifica la búsqueda de regalías y derechos de licencia mientras se restringe su acceso a mercados y proveedores estadounidenses.

La compañía está en conversaciones sobre licenciamiento con el proveedor de servicios telefónicos Verizon Communications y está en una disputa con el fabricante de chips Qualcomm sobre el valor de las patentes.

Huawei también presentó reclamos contra Harris Corp. luego de que el contratista de defensa la demandara el año pasado por violación de patentes de redes y seguridad en la nube.

"Las patentes son, en su nivel básico, armas de guerra económica", comentó Brad Hulbert, abogado de patentes de McDonnell Boehnen Hulbert & Berghoff en Chicago.

Inquietudes más amplias sobre seguridad nacional también se ciernen sobre esta batalla tecnológica.

En algunos círculos el papel preponderante de Huawei como proveedor de la próxima generación de redes 5G lo convierte en una amenaza potencial, ya sea como agente de espionaje o herramienta de interrupciones en la red.

Trump firmó una orden en mayo que debiera impedir a Huawei a vender equipos en EE.UU.

Poco después, el Departamento de Comercio informó que colocó a Huawei en una lista negra que podría dejarla imposibilitada de hacer negocios con compañías estadounidenses.

Por su parte, el gigante asiático ve a Huawei como un símbolo potente de su evolución de fábrica del mundo a potencia tecnológica, mientras que EE.UU. afirma que la compañía roba inventos de empresas estadounidenses.

"Huawei ha invertido mucho dinero y quiere ser reconocida", planteó Jim McGregor, analista tecnológico de Tirias Research. "Huawei solo está llevando a cabo prácticas comerciales estándar para la industria inalámbrica".

 

Por La Redacción
Fuente: Susan Decker
Bloomberg

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS