Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 27 de Mayo, 2018

Google rediseña Gmail para ser más competitivo contra Microsoft

Con Gmail, Google dijo que reestructuró las bases de datos de almacenamiento de correo electrónico, unificó tres sistemas para sincronizar mensajes entre dispositivos y actualizó los ordenadores que apoyan el servicio.

San Francisco, EE.UU.- Google, de Alphabet Inc, reveló el miércoles su primer rediseño de Gmail desde 2013, culminando lo que dijo fue una costosa reforma de dos años de procesos para mejorar la seguridad y funcionalidad sin conexión y parecerse más a Outlook de Microsoft.

Es la actualización más amplia de Google para el paquete de software G Suite desde que aceleró sus esfuerzos para ganar cuota de mercado al paquete de software de trabajo a Microsoft, Office. Anteriormente, G Suite añadió funciones de mensajería instantánea y hojas de cálculo.

Con Gmail, Google dijo que reestructuró las bases de datos de almacenamiento de correo electrónico, unificó tres sistemas para sincronizar mensajes entre dispositivos y actualizó los ordenadores que apoyan el servicio.

Este cambio hacia los chips de procesamiento Tensor, desarrollados por Google, permite funciones propias de un asistente inteligente como “respuestas sugeridas” a mensajes y “avisos” para responder a correos electrónicos olvidados.

“Esta es una reescritura completa de nuestro producto estrella, el más utilizado”, dijo Jacob Bank, director de producto para Gmail, un servicio que utilizan 1.400 millones de personas cada mes.

El poco fiable acceso sin conexión al correo electrónico ha desalentado durante mucho tiempo a posibles clientes, mientras que las recientes filtraciones de importantes datos empresariales han aumentado el deseo de reforzar su seguridad. Los analistas estiman que G Suite generó aproximadamente 2.000 millones en ingresos el año pasado, 10 veces menos que Office.

Google no especificó los costes asociados con el rediseño. Pero la matriz Alphabet informó el lunes de que los gastos de capital en el primer trimestre casi se triplicaron de un año a otro hasta 7.300 millones de dólares.

La directora financiera Ruth Porat dijo a los analistas que la mitad del gasto se destinó a compras de hardware para apoyar el creciente uso aprendizaje automático, que describe programas automatizados que pueden, entre otras cosas, identificar el correo no deseado y predecir qué correos electrónicos serán importantes para los usuarios.

Por La Redacción
Fuente: Paresh Dave
Reuters

 

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