Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Google Play Música dejará de funcionar en diciembre

Aplicación de Google Play Música.
El mes de diciembre, Google Play Música borrará todos los contenidos de las bibliotecas de sus usuarios y dejará de funcionar definitivamente.

Madrid, España.- El servicio de música en 'streaming' Google Play Música dejará de funcionar definitivamente en diciembre de este año, fecha en que Google lo reemplazará por su actual servicio musical, YouTube Music, y en octubre se desactivará en todo el mundo su 'app' y la función de escuchar música en 'streaming'.

Google ya había anunciado previamente el cierre de Google Play Música, y desde el pasado mes de mayo permitía a los usuarios trasladar sus bibliotecas de música y su actividad a la actual YouTube Music.

Ahora, Google ha comunicado que el cierre definitivo de Google Play Música se producirá en diciembre, y hasta entonces comienza un periodo de transición durante el cual los usuarios podrán transferir sus datos, como explica la compañía estadounidense en un comunicado.

En primer lugar, en el mes de septiembre en Nueva Zelanda y Australia y en el mes de octubre en el resto del mundo, Google Play Música ya no permitirá escuchar música en 'streaming' ni utilizar la aplicación del servicio.

A pesar de no poder usar la aplicación, Google Play Música continuará almacenando los contenidos de los usuarios -como las listas de reproducción, los contenidos subidos, las compras y los 'me gusta'- hasta diciembre, para dejar margen a su transferencia a YouTube Music.

Para facilitar este proceso, YouTube Music ha puesto a disposición de los usuarios de Google Play Música una herramienta con la que simplifica la transferencia de su biblioteca musical entre plataformas.

El mes de diciembre, Google Play Música borrará todos los contenidos de las bibliotecas de sus usuarios y dejará de funcionar definitivamente.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885