Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Google muestra información contextual en la búsqueda de imágenes

Google agrega función para ver información de imágenes.
Google ha explicado en un comunicado que para generar los enlaces a entidades relevantes de su gráfico de conocimiento, recoge lo que entiende sobre la imagen a través del aprendizaje profundo ('deep learning') y lo combina con la comprensión de Google del texto en la página web en la que aparece la imagen.

Madrid, España.- Google ha comenzado a añadir una función en su buscador de imágenes, que muestra a los usuarios información contextual relacionada con la imagen que hayan seleccionado.

Para ello, la compañía utilizará millones de datos de personas, lugares o cosas relacionadas con la imagen disponible en su gráfico de conocimiento (The Knowledge Graph).

En este sentido, si un usuario está buscando imágenes de parques con un río, debajo de la foto podrá ver temas relacionados con la imagen, como el nombre del río o de la ciudad en la que se encuentra el parque.

Asimismo, si los usuarios seleccionan un tema específico, Google les mostrará una breve descripción de la persona, lugar o cosa a la que hace referencia, así como un enlace para obtener más información y otros temas relacionados.

Google ha explicado en un comunicado que para generar los enlaces a entidades relevantes de su gráfico de conocimiento, recoge lo que entiende sobre la imagen a través del aprendizaje profundo ('deep learning') y lo combina con la comprensión de Google del texto en la página web en la que aparece la imagen.

Con esa información, determina las personas, lugares o cosas relevantes para una imagen específica y, después, hace que coincida con temas existentes en el gráfico de conocimiento. Finalmente aparece en Google Imágenes cuando se encuentra una coincidencia.

Hasta el momento esta característica se encuentra únicamente disponible en dispositivos móviles de Estados Unidos, aunque la compañía ha afirmado que "con el tiempo" se extenderá a más imágenes, idiomas y superficies.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885