Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Google modifica ajustes de privacidad

El año pasado, Google agregó nuevos controles que permiten a los usuarios colocar una fecha de caducidad en sus datos al brindar la opción de borrar automáticamente la historia de búsquedas, voz y uso de YouTube al cabo de tres o 18 meses.

Estados Unidos.- Google está modificando sus ajustes de privacidad para conservar menos datos de usuarios nuevos en forma automática.

La gran empresa de búsquedas por internet dijo que a partir del miércoles borrará automática y continuamente la actividad de apps y la historia de búsquedas para nuevos usuarios después de 18 meses.

Esto no afectará los ajustes de los usuarios existentes, pero la empresa enviará recordatorios sobre la modificación.

El año pasado, Google agregó nuevos controles que permiten a los usuarios colocar una fecha de caducidad en sus datos al brindar la opción de borrar automáticamente la historia de búsquedas, voz y uso de YouTube al cabo de tres o 18 meses.

La compañía también facilitará entrar o salir de la modalidad de incógnito cuando se usan sus apps de búsqueda, mapas y YouTube en teléfono celular apretando largamente la foto del perfil. En la modalidad de incógnito, Google no recuerda actividad alguna de búsqueda.

Otra modificación permitirá a los usuarios acceder más fácilmente a sus controles durante las búsquedas por Google. Si han entrado en sus cuentas de Google y buscan términos como “Google Privacy Checkup” verán una ventana solo visible para ellos con sus ajustes de privacidad y seguridad.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885