Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Facebook pagará multa 579 mil euros por caso espionaje Cambridge Analytica

Facebook caso de espionaje empresa Cambridge Analytica.

Londres, Reino Unido.- Facebook aceptó pagar una multa de 500,000 libras (unos 579,000 euros) por el caso de Cambridge Analytica vinculado a la utilización de datos de millones de usuarios, informó este miércoles el regulador británico de protección de datos (ICO).

El ICO anunció en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con Facebook, que pone así fin a su batalla judicial respecto a esta multa, que se remonta a 2018.

Este monto es el máximo posible para una multa por violar la ley de protección de datos británica.

El regulador empezó a investigar sobre el caso de Cambridge Analytica, que afectó a unos 87 millones de usuarios del gigante estadounidense de las redes sociales, buscando aclarar eventuales interferencias antes del referéndum sobre la salida del Reino Unido de La Unión Europea (UE), en junio de 2016.

La empresa británica Cambridge Analytica fue acusada de recolectar y explotar sin consentimiento los datos personales de millones de usuarios con una finalidad política, sobre todo para hacer ganar al Brexit en el Reino Unido y a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS