Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Estudio: 1 de cada 3 personas que sufre hackeo cambia contraseña

De los participantes del estudio, solo una de cada tres personas afectadas por una filtración cambió su contraseña, a pesar de haber recibido noticias y notificaciones sobre la brecha, según ha informado la Universidad Carnegie Mellon a través de un comunicado.

Madrid, España.- Tan solo una de cada tres personas afectadas por una brecha de datos en sus cuentas de Internet cambia de contraseña, y solo el 13 por ciento del total lo hace antes de tres meses después de conocer la filtración, según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos).

Entre un grupo de 249 internautas que han participado en la investigación, 63 de ellos estuvieron afectados por alguna brecha de datos, como la de las cuentas de correo electrónico de Yahoo, que en 2013 afectó a todos los 3.000 millones de perfiles activos en ese momento.

De los participantes del estudio, solo una de cada tres personas afectadas por una filtración cambió su contraseña, a pesar de haber recibido noticias y notificaciones sobre la brecha, según ha informado la Universidad Carnegie Mellon a través de un comunicado.

Entre las personas que cambiaron la contraseña, la mayoría eligió contraseñas muy similares o menos seguras que las anteriores y solo el 13 por ciento modificó su clave de acceso tres meses después de conocer la filtración.

"Se debería forzar el reseteo de contraseña, por ejemplo, para evitar que el usuario no pueda registrarse hasta cambiar la clave", como ha asegurado uno de los autores del estudio, Sruti Bhagavatula, del Instituto de Seguridad y Privacidad CyLab, de la citada universidad.

"Las compañías necesitan aclarar que incluso si los usuarios cambian sus contraseñas en sus servicios, aún son vulnerables en otros sitios si utilizan contraseñas similares", ha concluido el investigador.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS