Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Elon Musk destruye su reputación con los inversores de Bitcoin, Dogecoin y otras criptomonedas

El Bitcoin cotizaba por última vez en torno a los 33.000 dólares el viernes, lo que supone un descenso de casi el 50% desde su máximo en abril. Aún así, ha subido alrededor de un 15% en lo que va de año.

Redacción.- Elon Musk se vanagloria de controlar el mercado de las criptomonedas a golpe de tuit. Un mensaje en su cuenta de Twitter puede hacer que suba o que baje Bitcoin, Dogecoin o cualquier otra divisa de nuevo cuño. Hasta ahora.

El "efecto Elon Musk", un fenómeno que sacudió el ecosistema de las criptomonedas este año, cuando cada pequeño tuit del jefe de Tesla podía hacer que los precios de los tokens se dispararan o se desplomaran, parece estar perdiendo su brillo.

El multimillonario ha sido uno de los principales impulsores de la volatilidad de Bitcoin y Dogecoin tras anunciar la apuesta de Tesla por los 1.500 millones de dólares en Bitcoin y alabar el potencial del activo inspirado en los memes. Más recientemente, su ruptura con el bitcoin lo arrastró a valores no vistos desde principios de año.

Pero al entrar en la segunda mitad de 2021, la influencia de Musk ya no parece tan relevante. Musk tuiteó en apoyo del dogecoin el jueves diciendo "¡Liberad el Doge!" junto a un meme inspirado en el Padrino que representa al actor Marlon Brando. El precio de la moneda subió ligeramente, pero no tanto como hace unos meses. Por ejemplo, Dogecoin subió un 20% en mayo, cuando hizo una encuesta en Twitter para preguntar si la gente quería que Tesla aceptara esta criptodivisa como pago.

Musk envió otro tuit el viernes con una imagen de un hombre en su ordenador portátil, aparentemente centrado en Dogecoin y el juego Polytopia en la pantalla.

"Parece que los inversores ya no están escuchando y finalmente se están dando cuenta de que los tuits de un hombre no deberían ser el factor decisivo para comprar o vender sus activos", aseguró el viernes Alexandra Clark, comerciante de ventas en el corredor de activos digitales GlobalBlock, con sede en el Reino Unido.

Desde el viernes, el precio de Dogecoin ha caído alrededor del 65% a unos 24 centavos de dólar desde su pico de 68 centavos en mayo.

Muchos han criticado a Musk y sus tormentas de tweets por enviar los precios en una montaña rusa y supuestamente manipular el mercado. Con millones de personas invirtiendo en criptodivisas, que un individuo tenga tanto poder en sus manos es potencialmente peligroso, ya que podría animar a los inversores a tomar decisiones basadas en una investigación mínima o nula.

Desde la ruptura de Musk con el bitcoin, la criptodivisa más popular del mundo está pasando por una especie de parón. No reaccionó mucho cuando el multimillonario sugirió un resultado "prometedor" de una discusión de mineros de Bitcoin para hacer el activo más ecológico, o cuando dijo que Tesla volvería a aceptarlo como pago cuando los mineros demuestren que están usando un 50% de energía limpia.

El Bitcoin cotizaba por última vez en torno a los 33.000 dólares el viernes, lo que supone un descenso de casi el 50% desde su máximo en abril. Aún así, ha subido alrededor de un 15% en lo que va de año.

Resulta difícil para los inversores realizar inversiones y equilibrar las habilidades para ser rápidos en el mercado de las criptomonedas en medio de un flujo de información de una voz influyente. Pero parece probable que la comunidad de criptomonedas se haya cansado con los tuits de Musk, lo que posiblemente haga que su influencia se desvanezca como otra moda pasajera.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Tecnología y redes
yahoo.com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885