Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Elon Musk cancela director general de Twitter y otros ejecutivos

Horas después, Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado”, en referencia al logo de Twitter, un pájaro de color azul.

Redacción.- Elon Musk ha tomado el control de Twitter y despidió al director general, al director financiero ya la abogada general de la compañía, información el jueves en la noche dos personas al tanto de la situación.

Las fuentes no señalaron si ya se había firmado todo el papeleo del acuerdo, que en un principio estaba valorado en 44.000 millones de dólares, o si ya se había cerrado.

Pero apuntaron que Musk está a cargo de la red social y despidió al director general, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Sagal, ya la abogada general, Vijaya Gadde. Ninguna de las personas quiso ser identificada debido a la naturaleza delicada del acuerdo.

Horas después, Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado”, en referencia al logo de Twitter, un pájaro de color azul.

Los ceses se dieron unas horas antes de que se cumpliera el plazo para finalizar el acuerdo de impuesto por una jueza de Delaware, quien amenazó con programar un juicio en caso de que no se concretara el pacto para el viernes 28 de octubre.

Aunque ocurrieron muy rápido, los cambios en la dirección de la red social fueron muy esperados y es casi un hecho que serán los primeros de los muchos que realizarán el temperamental director general de Tesla.

Musk tuvo diferencias en privado con Agrawal el pasado abril, justo antes de decidir presentar una oferta de compra por la compañía, según mensajes de texto que se dieron a conocer posteriormente en documentos presentados ante la corte.

Más o menos al mismo tiempo, usó su cuenta de Twitter para criticar a Gadde, la principal abogada de la empresa. A sus tuits le sigue una ola de acoso contra la asesora jurídica desde otras cuentas de la red social. Para Gadde, quien trabajó 11 años en la empresa y también estaba al frente de las áreas de seguridad y políticas públicas, el acoso agregó ataques misóginos y racistas, así como pedidos a Musk para su despido. Los mensajes de acoso se reanudaron el jueves después de su cese.

Los cambios de Musk tendrán como objetivo incrementar la base de suscriptores y los ingresos de Twitter.

En su primer gran movimiento antes del jueves, Musk intentó tranquilizar a los anunciantes de la red social diciendo que la adquiriría para ayudar a la humanidad y que no quiere que se convierta en un “infierno anárquico”.

El mensaje parecía estar dirigido a apaciguar las preocupaciones de los anunciantes la principal fuente de ingresos de Twitter— acerca de que los planes del multimillonario de promover la libertad de expresión recortando la moderación de los contenidos abrirían las compuertas a más toxicidad en internet y alejarían a los usuarios.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir sobre una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk en un mensaje inusualmente largo para el director general de Tesla, quien normalmente proyecta sus pensamientos en tuits de un renglón.

“Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividen en cajas de resonancia de extrema derecha y de extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”, añadió.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885