Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

El Nintendo PlayStation ya tiene nuevo dueño

Nintendo PlayStation ya tiene nuevo dueño.
El Nintendo PlayStation que se vendió es uno de los pocos de los que se sabe y fue producto de una alianza fallida entre Nintendo y PlayStation a mediados de 1990.

Redacción.- A inicios de semana nos enteramos de que uno de los escasos prototipos de Nintendo PlayStation que se fabricaron en la década de los 90 ya había encontrado nuevo dueño, luego de que su antiguo propietario decidiera subastarlo.

Tras elevar su oferta hasta un total de $300,000 USD (más $60,000 USD), el afortunado que se llevó el codiciado prototipo es Greg McLemore, un ciudadano de Texas que tiene alrededor de 50 años y que le ganó la subasta a otros interesados, como al cofundador de Oculus VR, Palmer Luckey.

¿Quién es Greg McLemore?
Quizá el nombre del actual poseedor del Nintendo PlayStation no te resulte familiar, pero es probable que alguna vez hayas escuchado de su trabajo.

Decimos esto porque, según informa Forbes, se trata de un agente de bienes raíces y empresario que es famoso por haber fundado Toys.com y Pets.com.

Pero no creas que McLemore es alguien ajeno al mundo de los videojuegos; al contrario, es un gran aficionado.

Gracias al dinero que obtuvo de esas empresas, comenzó a coleccionar diverso tipo de mercancía en torno a ellos, como máquinas recreativas retro, arcade mecánicas, revistas, y arte original.

Una colección que intentará ser preservada
En una entrevista con Forbes, el coleccionista expresó que esta compra no la hizo para que la máquina quede sepultada en un closet (en referencia a los que temían que la subasta la ganara alguien para su propia colección), sino que espera formar un museo permanente con todos sus artículos.

De hecho, McLemore ya tiene experiencia en la preservación, pues es responsable del International Arcade Museum, que hace un esfuerzo por documentar el pasado del entretenimiento electrónico y muchas piezas que no están al alcance de los jugadores modernos.

McLemore incluso ya ha formado alianzas para presentar algunos artículos interesantes, como en la exhibición del museo Pacífico Asia, de la Universidad del Sur de California.

“Estoy interesado en compartir mi pasión por el gaming. Una de mis áreas de enfoque es la evolución del gaming, incluyendo como los juegos arcade tempranos inspiraron los videojuegos y como los videojuegos influyeron la innovación consecuente. Creo que el Nintendo PlayStation encaja bien en este enfoque”, expresó el coleccionista.

¿Qué piensas de la respuesta de McLemore? ¿Qué harías si un prototipo antiguo como el Nintendo PlayStation estuviera en tus manos? Cuéntanos en los comentarios.

En caso de que no lo sepas, te informamos que el Nintendo PlayStation que se vendió es uno de los pocos de los que se sabe y fue producto de una alianza fallida entre Nintendo y PlayStation a mediados de 1990.

Aunque no se hizo realidad, un exejecutivo que formó parte de este plan cree que la ruptura entre estas 2 compañías fue lo mejor que pudo haber pasado a la industria. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este prototipo si visitas esta página.

Por La Redacción
Fuente: Mardokeo Galván
LevelUp

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885