Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

EE.UU.: WhatsApp lanza chat en español para indicar dónde vacunarse

El objetivo, marcado por el propio Biden, es que el 70 % de los adultos estadounidenses haya recibido al menos una dosis para el Día de la Independencia del país, pero el ritmo actual de vacunación apunta a que será difícil alcanzar esa meta.

San Francisco.- La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció la creación de un chat en lengua española para los hispanos de Estados Unidos, con información sobre la vacuna contra la covid-19 y sobre dónde recibirla.

La aplicación (propiedad de Facebook) explicó en un comunicado que el chat es una forma de apoyar al Gobierno del presidente Joe Biden para lograr que el máximo número de personas elegibles se vacunen antes de la celebración del 4 de julio.

El objetivo, marcado por el propio Biden, es que el 70 % de los adultos estadounidenses haya recibido al menos una dosis para el Día de la Independencia del país, pero el ritmo actual de vacunación apunta a que será difícil alcanzar esa meta.

WhatsApp destacó su popularidad entre la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, muy superior a la que tiene entre los angloparlantes, y se mostró esperanzada de que el chat contribuya a "cerrar la brecha de vacunación entre los hispanos" mediante una plataforma "que usan a diario".

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Casa Blanca, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Al chat, que lleva por título "Mi Chat Sobre Vacunas COVID", puede accederse mediante el número de teléfono (833) 636-1122, y si el usuario envía un simple mensaje con la palabra "Hola", inmediatamente recibirá una respuesta con información sobre la gratuidad y disponibilidad de las vacunas.

Entre otras cosas, se le informará de que las vacunas están disponibles para todas aquellas personas de 12 años o más, independientemente de su estado migratorio, y de que no se necesita tener seguro médico para recibirlas de forma gratuita.

A continuación, se le ofrecerán cuatro opciones -la mayoría de ellas, informativas-, la primera de las cuales permite encontrar un sitio cercano en el que recibir la vacuna introduciendo en código postal.

Además, también se informará al usuario de que las empresas de transporte Uber y Lyft están ofreciendo viajes gratis para acudir a vacunarse hasta el 4 de julio.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885