Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Director INDOTEL admite conectividad no es suficiente para año escolar virtual en RD

Proveedores de internet garantizan conectividad para inicio año escolar.
Nelson de Jesús Arroyo Perdomo reveló que solo el 11.65 % de la población cuenta con conectividad banda ancha.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Nelson de Jesús Arroyo Perdomo insistió este jueves que aunque la República Dominicana cuenta con una conectividad de un 92%, el acceso de calidad no es suficiente para las clases virtuales.

Indicó que solo el 11.65 % de la población está conectado a internet de banda ancha y un 43 % a internet móvil, pero que el año escolar iniciará con las herramientas que están disponibles, internet, radio y plantas televisoras.

Informó que al llegar al INDOTEL se encontró con una institución que no tenía viabilidad financiera y que solo se recibía el tres por ciento de los fondos destinados para el desarrollo de las telecomunicaciones.

“Nosotros encontramos una nómina que en su momento hicimos la denuncia de unos RD$75 millones, hemos logrado reducirla alrededor de RD$50 millones. En solo dos meses, hemos hecho una reducción de RD$25 millones”, señaló.

Aclaró que el Ministerio de Educación es el encargado del montaje del año escolar virtual, así como de los acuerdos que se han hecho con las plantas televisoras y emisoras radiales ya que el INDOTEL solo se ha dedicado a dar asesorías y ofrecer aportaciones.

Arroyo ponderó la labor desempeñada por el ministro de educación, Roberto Furcal al tiempo que criticó el hecho de que los directores de la pasada gestión no tenían nada preparado para dar inicio al año escolar.

Arroyo Perdomo participó en el programa “El Despertador”, por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz V.
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885